Ayuda para hacer jardín desde cero para mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Agatodemon, 3/7/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola, me gustaría enseñaos mi proyecto de vivienda que en breve emprenderé, mi esposa quiere que todo el exterior sea de hormigón impreso, amí me gustaría tener una pequeña zona de plantas (me gustan las aromáticas) algo estéticamente agradable y minimalista, incluso algún árbol.
    El arquitecto nos pide que decidamos, pues quiere hacer todo el movimiento de tierras para las cimentaciones y aprovechar para dejar la tierra en sitio definitivo.
    La zona donde vivo es levante ha pocos km del mar.
    Os dejo un esquema de las zonas a replantear.

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Jardin desde cero para mi casa.

    Qué triste va a quedar TODO de hormigón :(
    Claro que, por supuesto, si pides consejo en un foro de jardinería, se te dirá que lo ajardines todo :11risotada:
    Pero, de hecho, que la casa tenga una estética moderna no significa que no pueda haber vegetación en la parcela: no creo que los arquitectos quieran construir un mundo tan horrible. Además, para qué quieres un jardín si no lo ajardinas?
    Seguro que si además del plano con medidas pones algunas fotos del edificio y de la parcela, recibirás buenos consejos.
    Mientras, como aperitivo, puedes mirar algunos hilos donde encontrarás ejemplos de jardines con construcciones minimalistas. Seguro que te gustarán!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285691&page=2

    Edito para poner el enlace a un hilo con jardines de esa estética, pero hay más. Por ejemplo los que realiza el forero jardinesysol, como éste:

    cqs1328181258x.jpg
     
  3. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: Jardin desde cero para mi casa.

    Hola agua de ribas, gracias por dar tú opinión, ahora en principio tan solo tendremos que decidir las zonas a dejar sin poner el impreso para poder ajardinar.
    Sobre las fotos no puedo enseñar nada, el solar está limpio, las obras serán en breve.
    El enlace está guapo.

    Gracias.
     
  4. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Jardin desde cero para mi casa.

    Hola,
    Si estáis planificando la casa, puede ser un buen momento para pensar el jardín, definiendo por dónde han de pasar las instalaciones y los pavimentos para no condicionar las plantaciones posteriores (por ejemplo, árboles y desagües y tuberías deberían ser incompatibles).
    También para definir los caminos en función del tipo de jardín.
    Si hay buena sintonía con el arquitecto, habladlo con él antes de empezar las obras. Es él quien debe dirigir a los operarios y ha de tener en su cabeza qué queréis hacer.
    Un saludo,
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Jardin desde cero para mi casa.

    ¡Buenos días!
    Lourdes, suerte que has recordado el hilo del hormigón: seguro que a Agatodemon también le viene bien :5-okey:
     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin desde cero para mi casa.

    Hola Agatodemon, no se la cantidad de trozo que tienes que hormigonar , pero mi consejo es que lo mezcles con zonas verdes .