Ayuda para hacer jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariapc, 25/7/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    humm, a mi no me gusta el resultado, si quieres ver lo que haria yo con esto ponme una foto grande de manera que pueda moverte todas las piedras, aunque no se si lo lograre. Una rocalla de piedras planas no se comprende muy bien.
     
  2. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Me comprare uno pequeñito por 6€ y lo tendre de arbusto:desconsolado:
    Le tendre que buscar un buen sitio para cuando se haga grande
     
  3. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Las losas no tienen por que quedarse, las tenia y las puse hay por sujetar la tela antihierbas y ver como quedaba, prove a ponerlas todas juntas para solar pero no quedaba bien asi que las deje hay.
    Voy a colocar las rocas mas o menos como habia pensado vara que veas, e intento hacer una foto donde salgan todas con la medida que tienen y tu puedas retocar la foto y organizarlas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    ok, veo entonces lo que haras. entonces la lsoas son solo para sujetar la malla
     
  5. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    He probado a colocar las rocas de estas formas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta he quitado las rocas donde esta la tela, seria todo gravilla:

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    maria, ¿tu quieres entonces hacer un dibujo con las rocas que tienes?
    quizas debieras hacerlo antes en papel y luego lo llevas al terreno.
    La rocas usadas asi no se bien como quedaran al final, pero si quieres hacerlo trata de que sea con dibujo previo
     
  7. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    No es exactamente que quiera hacer un dibujo, esque no se me ocurre otra forma de colocarlas.

    estos son unos de los dibujos que he hecho, en ellos queda todo más bonito:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    que lindos te salen los dibujos!!!
    a mi tanto en el dibujo como en la realidad me gusta el que tiene el semicirculo grande en la esquina derecha, no me gustan tanto los de los dos semicirrculos pequeños adelante. es mi gusto
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    quizas podrias probar lo siguiente No pegues una roca contra la otra sino que las separas un poco y las giras una respecto a la otra para que no queden paralelas como ladrillos.
    En tu dibujo lo que cambia es la delicadeza de las piedras el color y la forma.Trata de repetir esto y enterrar un poco cada roca ,no las dejes flotantes.
    recuerda que no hay ninguna razon por la cual haces este dibujo mas alla de la decoración. No representa nada en especial.. Tendrías entonces que trabajar mas con los elementos que estas colocando
     
  10. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Entonces con que diseño creeis que tengo que trabajar? probare lo de separar las rocas, pero como ya dije, no me sale con gracia, me sigen pareciendo ladrillos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    maria.Tienes algo inmente que me parece genial que asi sea,pero debes trabajarlo como hace cualquier artista con su obra. Es un desafio y lo lograras.
    Ponme un foto grande, no se si podre darte una mano con el photoshop, quizas algo se me ocurra para darte un empujon.

    lo que trato de decirte que esto que hiciste en dibujo indica un espiritu artistico.ahora habra que encontrar la forma de llevarlo a la realidad con esa delicadeza con la que hiciste el dibujo !!estoy segura que es posible !! :vamos:

    [​IMG]
     
  12. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Para que salga el jardin entero no puedo mandar la foto mas grande, asi que te la mando en dos fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Hola Maria! te dejo esta foto ( no se donde la saque) pero me parece que puede ir muy bien con tu idea de rocalla. Espero te sirv[​IMG]a, suerte y saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    trate de usar en este sector que arregle, las mismas piedras que hay pero las fui rotando,separando y hundiendo en grava Por otro lado es importante que haya otras mas pequeñas que le den un poco de movimiento pero de otro tipo, no mas de estas piedras de rocalla con las que es muy dificil trabajar .Este es uno de los problemas que tambien tengo yo, y es el tipo de piedra tan rugosas pero a la vez tan parecidas unas con otras.

    https://img43.***/img43/527/arreglou.jpg

    la rocalla que te propone Mapu esta muy bien, pero esta en altura y las piedras no son estas que tienes.ienso que se peude hacer si logras cambiar algunas piedras y darles una forma mas armonica y natural.
     
  15. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    aguaribay lo siento pero casi no aprecio lo que has hecho con las rocas, con la gravilla no se ve muy bien.
    ¿La grava solo la tendria que poner hay o por todo?
    Tengo otras piedras lisas pero son del mismo color