Ayuda para hacer un bonito jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marim, 24/3/09.

  1. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Hola.
    Durante mucho tiempo os he seguido intentando hacerme con nociones básicas y acertadas para lograr hacer algo bonito en mi jardín y ahora me animo a preguntaros directamente.
    He pedido algún presupuesto y todos se inclinan por hacer pradera (cosa que yo no quería por el mantenimiento). La casa está en la sierra a 1100 m de altitud y el clima es bastante frio en invierno, con heladas nocturnas fuertes y en verano durante el día muy caluroso con bajadas considerables de temperatura por las noches. Nada me quita el sol, durante todo el día.
    El terreno es extremadamente arcilloso y con mucha piedra arenisca roja. Hasta el punto de encontrar vetas de roca imposibles de quitar (no sé si lo podréis observar en la foto). He pensado dejarlas como parte del jardín.
    Delante del porche, sembramos 100 m2 de césped el año pasado pero no ha crecido demasiado bien.
    Mi idea era poner seto de photinia (todos me recomiendas leylandii pero a mi no termina de gustarme porque lo veo muy serio).
    La parcela está en pendiente y en la parte de arriba hay pequeños taludes (con mucha roca). Había pensado poner arómaticas (brezo, santolina, tomillo etc) pero hay quien me dice que con tanta roca no voy a poder porque si pongo tierra buena no se va a sujetar.... Para separar la zona de la derecha (entrada) de la izquierda (piscina) me gustan las nandinas. Para los muros de piedra trepadoras. También me gusta el bambú pero no sé si aguantará el clima.
    Lo que está de color naranja en el plano es un camino de adoquín en la parte delantera y una plataforma de adoquín en la trasera para poner un cenador.
    Espero haberme explicado con claridad. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os envío fotos (no sé si os servirán para haceros una idea) y un plano que he hecho como he podido y que al tener que reducirlo no sé si se podrá ver lo suficiente)
    las primeras pertenecen a la fachada, después el lateral izquierdo, el derecho y la trasera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Marim!!! si tienes el nombre casi casi como el mio!!! cuidado que a mi por aqui me llaman Marin, ya veras como nos confundimos! jejeje

    Veo que tienes un terreno precioso, las fotos son muy buenas, aunque quizas convendria hacer una panoramica.

    Sobre las vetas de roca, yo de ti me plantearia hacer una rocalla. Haber si alguien nos facilita el enlace a una de aguaribay creo que con kyra o con basso, no lo recuerdo. Esta asi en pendiente como la tuya y quedo muy bonita.

    Porcierto el plano no se ve bien.. intenta subir uno mas grande y con medidas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Hola

    miro las fotos a las apuiradas.

    Porfavor no sigas usando nuevos materiales stop, ya veo que estas con ladrillos, conpiedras con losas...eso no conviene .

    siguelos diseños con la menor cantidad de materiales posibles y si son lso de la casa mejor que mejor.
     
  4. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Gracias por vuestra respuesta.
    Aguaribay las piedras de la casa son de pizarra multicolor y las "losetas del suelo también son de la misma pizarra. Lo único diferente son los adoquines. Desde luego a mi no me parece la mejor opción, no me gustan, pero no tengo presupuesto para quitarlos de momento. Ladrillo no hay.
    Gracias por tu consejo. Por supuesto que lo seguiré.
     
  5. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Marin, la verdad es que si que me he buscado un nombre parecido al tuyo. Ya lo siento. Espero que no haya confusiones. [Intentaré mejorar el plano, aunque antes ya lo he intentado sin éxito.Un saludo y gracias por responder.
     
  6. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Hola de nuevo.
    He intentado mejorar el plano en tamaño pero no lo consigo (o me sale excesivamente grande o muy pequeño). Lo intento agrandando el tipo de letra y poniendo algunas medidas.
    Si sirve bien y sino muchas gracias de cualquier modo.
    [​IMG]
     
  7. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    Buenas;

    Con este pedazo jardin se pueden hacer maravillas!!!!!!
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Me gustaria contar con vuestra opinión

    bienvenida que hermosas esos laterales de piedra!!! tienes terrero para hacer maravillas.
    suerte:happy: