Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Que chulisimo el cerezo con tanta flor!!:ojoscorazon: Bueno,lo tienes bonito todo!!!!! No se como se me habia pasado todo esto...:5-okey: :beso:
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Jacaranda ,creo que no lo as entendido la bañera esta llena de tierra y en ella plante el cerezo,
    El lilo no se que clase es , lo busco y te comento.
     
  3. Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera, gracias por visitar mi patio. El lilo tendrán unos 4 o 5 años. Y hace dos que empezó a echar flores. El pasado verano se le rompió la maceta de plástico que lo contenía y le compré una mayor unas dos o tres veces más grande pero de barro.

    Lo que tengo plantado, aparte de las fressias, son narcisos y unos oxalis bowei (creo que se escribe así) que es perfecto como cubresuelos, ya que tiene unas hojas enormes de un color verde intenso precioso... suele florecer al final del verano o principios de otoño con unas flores de color rosa fuerte que se cierran los días que está nublado y ya al atardecer, por lo que esa zona siempre la tengo verde, además de que se reproducen con mucha facilidad.

    Un saludo...

    PD. Estoy pensando ya para el año que viene en quitar las fressias y poner campulas que son las que tengo en el suelo alrededor...
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    eso si que es reciclar! :5-okey:

    tienes razón , me he dado una vuelta por el foro y las fotos de los lilos son preciosas!
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno algunas fotos mas , este es mi patio , el que te encuentras justo antes de entrar en la casa, como podéis comprobar esta sin acabar ,pero todo llegara, a la izquierda de la entrada hay un porche con el fuego a tierra y de momento aquí e puesto estas plantitas que tengo que quitar cada vez que se enciende el fuego para que no se abrasen
    [​IMG]

    ala derecha y haciendo el recorrido estas otras.
    [​IMG]][​IMG][​IMG][​IMG]

    en esa estantería en los semilleros verdes tengo germinando los tomates, pepinos, pimientos, guisantes y rábanos



    [​IMG]
    como veis ya terminamos de pintar el patio para el que abrí este hilo , este fin de semana lo limpio a fondo y a llenarlo de plantitas.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    En esa casa queda mucho trabajo pero ya menos porque ¡que bien te ha quedado el patio! que pasada... se nota el cambio ¿es blanco o azul? no distingo bien jeje.

    Y cuantas plantitaaaaaaaas... po dio! me encantaaaa, me gusta muchisimo como queda la jardinera de las sucus con el pie de elefante que tienes gigante! jejeje... es genial y el pino canario, que grandote! ¿lo tienes a la sombra?

    Te voy a dar un consejo, si me lo permites... no se si has estado por las islas pero los pinos crecen en un piso vegetativo más bien seco, fuera ya de la influencia del mar de nubes... lo mejor es que les de el sol y si quieres que tenga el porte de un "verdadero pino canario" (nuestro pinar es muy bonito, pero no tiene el aspecto de un pinar maduro, ni sus pinos tienen el porte que deben tener), es mejor que le des espacio a lo ancho para que sus ramas crezcan en horizontal y tomen ese aspecto tan espectacular que deben tener. Te pongo una foto que ilustra mejor lo que quiero decir:

    IMGP9395.JPG

    Ya ves que no tiene nada que ver con los "espigados" que solemos ver...

    Menudo rollo te he metido.. se nota que me viene de profesión :11risotada:

    :beso:
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Rakel ,el patio es azul clarito con un tonillo gris, la foto la tome sobre las 8 de la tarde casi sin luz y ademas estaba recién terminado, húmedo todavía, entre este fin de semana y la semana santa espero darle un buen avance, me gustaría montar los maceteros y si es posible poner ya alguna planta, aunque lo unico que tengo claro es que ira el jazmín, lo demás no se ,ya me aconsejareis. Al pino si le da el sol esa terraza apenas le toca la sombra mas que a primera hora de la mañana,y al atardecer, el resto del día si tiene buen sol, al pino ya lo pusimos en esa caja grande ,la cual quiero forrar de madera ,como si fuese un macetero,,lo riego poco y llevo tiempo pensando en coartarle la guía para que deje de crecer y se ensanche, y si tendría que separarlo de la pared , aver si reparto las plantas y puedo hacer mas espacio para recolocarlo. porque como as podido comprobar tengo mucho espacio pero muchas plantas mal organizadas,
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    muy buenas , quiero enseñaros algunas cositas que me tienen alegre y muy contenta,
    Los narcisos por fin han florecido

    [​IMG]

    la fessia aunque alicaida también a florecido

    [​IMG]

    El lilo tiene sus 2 primeros racimos de flores ,el olor es embriagador y sutil.
    [​IMG]

    Este tiesto estaba en una esquina sin hacerle caso ,pues el año pasado se me murió una trade, y mira ahora por donde sale.

    [​IMG]
    Boca de dragón también despertó.
    [​IMG]
    la clivia

    [​IMG]
    esta otra no me acuerdo como se llama también es una bulbosa.
    [[​IMG]
    en otro momento os pongo mas ,tengo que reducirlas.
     
  9. Re: Hacemos un bonito patio?

    No me extraña que estés contenta, porque están preciosas tus plantas, me ha gustado mucho esa de la que no sabes el nombre ¡que color más bonito!:ojoscorazon: A mi me pasa igual, cuando veo que asoma "algo" de alguna maceta de las que tengo con bulbos o semillas, me pongo la mar de contenta, con decirte que, a las que todavía no asoman, les hablo por lo bajini para animarlas (es un patio de vecinos, las voces se oyen mucho y no quiero que me tomen por la loca de las plantas:11risotada: )
     
  10. Re: Hacemos un bonito patio?

    enhorabuena por esas flores de lilo, casi las huelo desde aquí:smile:

    ciao
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    :5-okey: hasta las flores se te animan viendo ese patio azulito!
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno ya termine de limpiar a fondo el patio ,mas de 3 horas de rodillas con el nanas dándole al suelo y el zócalo, para limpiar la pintura , el suelo es un terrazo poroso y parecía por algunas partes que tenia la varicela ,todo de gotas diminutas que no había manera de sacarlas, como entre mano y mano de pintura han pasado dias por la lluvia y por el poco tiempo libre, pero ahora si que llego el momento de empezar a poner plantitas.
    Aconsejarme un poco , de momento e preparado esto.
    en este tiesto cuadrado he puesto clavellinas y unos esquejitos de incienso , le pongo algo mas?

    [​IMG]

    en este otro puse una cineraria marítima con unos bulbitos de brodiaola quem fabiola, los compre en el lidl
    [​IMG][​IMG]

    también compre una espaldera de madera tratada que no se si pintarla, pues no me gusta mucho ese color verdusco.
    Anda como sabéis que plantas tengo ayudarme a hacer composiciones tengo que llenar el macetero de 60x60 donde ira el jazmín y 2 maceteros de 40x60 y uno de 30x 120.
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    yo ahi no entro,yo estoy intentando quiutarme macetas pequeñas y estoy como tui...poniendolas al libre abredio,ya hay una que me ha tocado cambiar!
     
  14. Re: Hacemos un bonito patio?

    ¡Hola Flordecera! Sólo de leer que has estado tres horas limpiando patio me duele a mi todo :11risotada: yo no te puedo ayudar mucho con las composiciones porque, soy tan torpe para ellas, que pongo jardineras grandes y meto las macetas dentro, cada una con su planta:13mellado: , las que ya tienes hechas me gustan:5-okey: y la planta Brodiaea Qeen Fabiola no la conocía, la he mirado en Google y ¡es preciosa!!:ojoscorazon: y además perenne. Hay un hilo que se titula Composiciones en macetas (perdona, pero no se copiar la drón.), que quizás te ayude ...
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues yo tampoco sé! :sorprendido:

    este año quiero empezar a combinar así que...¿por qué no eliges una planta principal para cada sitio y pones mensaje en el subforo que toque, preguntando con que acompañarla?

    yo lo hice ayer para las hierbaluisa y me han contestado :52aleluya: pero se te quedaría pelada en invierno.

    y si no...método rufi y raquel: a la aventuraaaaa! ....eso sí, que requieran la misma agua etc...

    por otros patios y balcones veo clematides a mogollón...