Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Ole esos avances! tres horitas... ahí es nada jaja pero bueno, recompensaaa!

    Las composiciones muy bonitas!! a mi me cuesta mucho imaginármelas sin ver colocadas las macetas la verdad.. Aunque supongo que el jazmín se cogera mucha maceta no?? no se como podrías combinarlo!
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Pues si recompensa ahora que lo veo tan limpio, si no fuera por las plantitas lo dejaría así vació,es mas mono tan azulito:ojoscorazon: , pero si no lo remedia alguien en un tiempo no muy lejano el azul sera solo un fondo bajo un manto verde y florido ,el jazmín tendrá una maceta de 60x60 de boca y mas de un metro de alto , quedara mucha base vacía,porque el jazmin lo enrredare en una celosia que voy a poner por detras en la pared, los maceteros que iran a los lados y por delante serán bastante mas vajitos, asi podría poner algo que caiga con el jazmín o algo alto en los que ponga por delante de ese macetero , bueno esa es la idea , aver si alguien me orienta con las plantas ,ya he puesto un post en el hilo COMBINACION DE PLANTAS EN MACETAS con un poco de suerte alguien que entienda se pasa y me orienta un poco.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    ya verás como consigues lo que quieres!

    mañana me llevan a un vivero y me voy a regalar 3 plantas! si quieres que te mire alguna en concreto, dímelo !

    estaré al tanto y te cuento si veo algo !
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hacemos un bonito patio?

    flordecera,ya estoy aquí:razz:.
    no tengo tiempo ahora de leer todo el tema que seguramente tendra consejos muy buenos.Podrías resumir lo que ya tienes como seguro para hacer.
    ¡que tipo de macetas usaras. que tamaños . ese es el primer punto a resolver. personalmente las macetas y macetitas me dan mucho trabajo y no lucen como los maceteros grandes. ademas las plantas se desarrollan mejor con mas tierra. las macetas pequeñas requieren trabajo de manuntencion. importante.
    ¿tiene posibilidad de riego por goteo ?. este punto es fundamental en Barcelona.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hacemos un bonito patio?

    http://www.hogarutil.com/jardineria...-magadascar-stephanotis-floribunda-13574.html

    creo que este que muestra hogarutil es un tracheolopermun jasminoides y no sstephanotis
    El Trachoelospermun no tiene las flores agrupadas en umbelas.

    [​IMG]


    stephanotis, las flores tienen ademas una estructura diferente, a menos que haya subespecies... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    de todos modos , te recomiendo el uso de trachelospermun en Barcelona el cual requiere bajo consumo de agua y soporta bajas temperaturas.
    La asparragueras son invasoras, aunque no se a cual se refiere.

    Trachoelospermun con campanulas pueden ir bien.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hacemos un bonito patio?

    Este jazmin puede podarlo bien para que vuelva a rebrotar .Fertilzia s no lo has hecho-
    Este patio es de sombra, por lo tanto a menos que sea una trepadora que llegue al sitio de sol no habria que pensar en plantas de sol.

    dorisalon te recomienda : a mi en ese patio de momento me vienen a la cabeza aspidistras, helechos y algunas crasas
    ls cuales veo acertadas para tu patio.
    diminina te recomienda: macetas de calas, alocasias, boina de vasco ( es que como he visto por aqui a dorisalon me han venido a la cabeza) los helechos que te han comentado, Una kentia para darle verticalidad.Tambien acertado, aunque no puede ir la kentia en sabadell porque se helaria inmediatamente .Para dar verticalidad es posible recurrir mejor a algu arbolito pequeño que soporte sombra, por ejemplo un durillo arbolito podado en redondo o bien a trepadoras.
    Altura en sombra y con heladas no recuerdo por el momento otra cosa.Humm ya buscaré-
    CGA comenta : tienes algunas plantas espectaculares: el jazmín, el senecio y la cala son una pasada. Y la clemátide Mr President está enorme ¿qué tamaño de maceta tiene? .si estoy de acuerdo tus plantas estan bonitas y cuando las pongas en macetas mas grandes y las agrupes verás cuanto mejor lucirán


    .[​IMG]

    esta planta es un euryops. me llama la atención que este tan bonito siendo un patio de sombra. en una maceta mas grandes irá muy bien, pero me confunde con esto de que no hay sol.

    Todas las crasas que tienes estan muy lindas. Las agruparia en un rincon y pondria alguna mas alta , incluso podria ser un cactus ,pero le daria un lugar especial si es posible sobre alguna tarima de madera, realizada con listones o con traviesas. para que queden elevadas.

    Hay otros consejos sobre decoracion que tambien son interesantes , pero pienso que tu patio es pequeño para poner tantas cosas. Mas alla de una mesita con sillas.

    te felicito por el estado de tus plantas. pero explicame por favor donde las tienes porque la mayoria que muestras tiene sol ¿no es asi?. Tienes mano verde !! :razz:, pero en este patio no puedes tener lo mismo que en los patios que tienen sol.
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Que bien Flor que ya tengas listo todo para ir a comprar plantas y empezar con el jardineo, ademas que en nada de tiempo empezaran a crecer y cuando llegue el verano lo tendras ya todo divino
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Jacaranda gracias por tu aportación son muy bonitas y disfruta del día de garden yo tengo que trabajar sino me apuntaba y de paso nos conocemos, bueno según de que parte de Barcelona seas ,que es muy grande y lo mismo tardamos mediodía en encontrarnos, si la faena me lo permite intentare ir el sábado o domingo a uno que hay en Palau de Plegamans que me encanta la variedad que tienen, y a otro que esta en la carretera de Santa Perpetua, pero pertenece a Sabadell. ya tengo 9 sacos de 50 litros de sustrato en casa todos los tiestos y maceteros y mucha madera para forrar las jardineras a modo de macetero. Bueno faena e ilusión no me falta ,espero poder hacer muchas cosas.
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias y bienvenid@ a mi proyecto, como bien dices tengo muchas plantas de sol ,pero es que mi casa dispone de 2 terrazas y 2 patios uno con bastante sol y este mas pequeño que es el que quiero arreglar, todas las plantas en estos momentos están en el patio con sol y la terraza que hay junto a este , antes de la reforma en este patio tenia el jazmín ,una chefreda, y otras plantitas que ponía y quitaba ,bulbos, cactus etc el jazmín ha estado mas de 10 años en ese patio pequeño , llego a casa que no tendría ni medio metro, lo he podado infinidad de veces ,incluso cuando construyeron el edificio colindante medio me lo enterraron con hormigón, a el lo pude salvar la chefreda no aguanto, fue la que se llevo la peor parte.
    Mañana que tengo fiesta are mas fotos para que se entienda un poco mejor mi proyecto.
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    A cambiado mucho la cosa flordecera!!:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hacemos un bonito patio?

    querras decir shefflera? puede ser que no soporte las heladas, pero depende en que lugar está. A veces se hielan por completo y rebrotan, nunca la des por muerta antes de tiempo.
    Es una planta que estaría bien para dar altura y va en lugares de sombra, pero si se pone tan fea....una lástima
    me llama la atención que se hiela la shefflera y no el jazmin officinalis que tienes, que es con unas heladitas ya se resiente.Es que a veces las diferencia en variedades de las plantas porduce estas dferencias de comportamiento, o a veces que esten ubicadas en un muro les va bien pero no en el otro.

    Las que van muy bien en un patio como el tuyo son los Ophypogon, no te los pierdas y sobre todo plantados en grupo en una buena maceta.
    Los cacnthos tambien te darán muchs satisfacciones y las bergenias -begonias de invierno-.son plantas que no se moriran en años de años o nunca.
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Supongo que te refieres a tener varios sitios donde tener plantas, aunque en un post anterior ya lo comente.
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Tienes razón es SHEFFLERA y no se helló, las heladas aunque leves tanto la shefflera como el jazmín si las sufrian y las aguantaban como campeonas,
    He mirado las fichas de las plantas que me recomiendas, Ophypogon me a gustado mucho, tanto el negrito como uno que comentan mas azulado, la begonia de invierno me encanta intentare mañana encontrarlas, lo que no he encontrado a sido los cacnthos,