Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Gracias por tus palabras, las aguilegias las plante el año pasado en invierno desaparecieron y han brotado de nuevo ara un mes o menos, se que eran variadas ,pero no encuentro ni una foto del año pasado. están al sol hasta mediodía mas o menos, si no las tocas te saldrán todos los años se resiembran solas, yo cuando le quito las flores mustias las dejo en la misma maceta y de vez en cuando hago limpieza y las quito ,pero para entonces ya han dejado las semillas.
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias Henar, no le hago nada especial solo le puse guano del lidl y agua , he mirado fotos antiguas para asegurarme , y ya tiene 5 años , puede que sea eso no se.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias Jacaranda, esta semana tenemos un dia estra para jardinear :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    tres años plantado y no ha echado flor?,que raro,a mi no echan flor los hijos...pero los grandes si,todos.lo dejas descansar en invierno?
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Guano del Lidl, interesante, lo mirare... Otro abono mas... jejejeje. Cuantos botecitos :meparto:
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno y ahora algo que e preparado a ratitos y aunque no esta terminado me hace ilusión enseñaros, os acordais?[​IMG][​IMG]
    Bueno pues al final conseguí la tapa , calenté con una herramienta que es parecida a un secador de pelo ( echa aire caliente) calenté y encaje la tapa en el tuvo.
    [​IMG][​IMG]
    una vez encajado se pega solo al enfriarse,una buena lijada , le puse a la taladradora una pieza que es para hacer los agujeros grandes ( para los halogenos u ojos de buey) marque donde haría los agujeros y ala a por ello ( tener cuidado,cuesta un poco hacerlos )
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Una vez los agujeros hechos, a lijar el corte porque no queda lisito y podriamos arañarnos al manipularlo ,o que le haga daño a las plantas cuando las pongamos.
    [​IMG][​IMG]
    Una manita de imprimación yo utilice uno en spray que rondaba por el garaje y después de secar una pintada en azul para que haga juego con las paredes del patio, tambien utilice spray,
    [​IMG]
    Coji un tubito del mismo plástico le marque los agujeritos para el riego, le calenté la punta y la doble ,para que no se escape el agua y en la otra punta para llenarlo de agua ese embudo que encaja a la perfección en el tubo fino y con el asita lo engancho al tubo exterior por la parte de atrás y no se vera, A también le hice a la tapa del tubo unos agujeros para el drenaje , y otro en la parte de atrás por arriba para colgarlo de una alcayata.

    [​IMG][​IMG]

    Bueno ahora a buscar unas plantitas y a colgarlo.

    y aprobechando que me quedaba pintura ,pinte este macetero que aunque es de barro estaba muy estropeado de viejo que es.

    [​IMG]

    y puestos en faena ,2 manitas de aceite de teka a la espaldera para el jazmin

    [​IMG][​IMG]
    Creo que aproveche bien el sabado no?
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Guauuuuu, que chulo... vas ha hacer un jardin vertical? que pasada... y ya de paso a restaurar. Me parece genial.
    La celosia te va a quedar genial.
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    si es raro, pero cada año miro el bulbo y en apariencia esta bien. tambien me pasa con otro bulbo que me enviaron de un intercambio y todos los años me echa hojas pero no florece , a descansar en invierno te refieres a no regarlos cuando ya han perdido las hojas? si ,yo cuando ya acaban su ciclo pongo todas las macetas en una estanteria y me olvido de ellas hasta Septiembre.
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    el guano del lidl es una en polvo ,viene en bolsas creo que de 2 quilos , yo retiro un poco de tierra de la superficie le espolvoreo un poco de guano y le vuelvo a poner tierra nueva por encima. no se donde lo leí ,pero a mi me da resultado.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Flor pero que manera de aprovechar el día!! Que buen trabajo con el tuboo!! El otro día se lo recordé a mi chico, pero lo tengo harto con tanto taladro jajaja.

    Estoy deseando verlo llenito de floress!!! Y la restauración genial tb! Que bueno, me encanta ver estos trabajoss!!
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    ole ole! el tubo ya lo convertiste en macetero! :52aleluya: :52aleluya:

    gracias por la explicación y las fotos: así se ve todo bien claro...has pensado en todo !....yo voy a tener que quedar con mi cuñado el manitas pq aquí en casa la caja de herramientas me cabe en una caja de zapatos :meparto: :meparto: , a ver que finde lo consiguo pillar!

    ese color azul intenso va a quedar estupendo con tus flores! oye Flordecera, tú sabes que tipo de pintura en spray puedo usar para pintar macetas de plástico? valdrá la de los chinos?
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Jacaranda yo creo que si, pero piensa que primero tienes que lijar bien el plastico y darle una imprimacion especifica para plásticos y despues ya pintas , yo di 2 manos del azul, pero yo mire precios y la diferencia de precios es muy poca no vale la pena jugarsela por un euro, despues de la faena , ademas con un spray tienes para varias cosas.
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    pues ya no se......yo tambien los dejo en invierno y me olvido de ellos :sorprendido:
    dos espalderas de esas necesito yo!!!
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias, yo aproveche el sábado que el tenia exámenes y vació la furgo de herramientas para aprovechar y limpiarla, como me tire todo el día sólita en casa , después de hacer la casa me metí en el garaje y aproveche, cuando el llego ya estaba yo pintando el tubo, por eso estoy en alguna foto, le pedí que me las hiciera.
    Ahora tengo otro dilema, me gustaría ponerle florecitas pero que no se pierdan en invierno, otra opción es ponerle sucus, no se , decirme cosas.
     
  15. Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola. Oye, esa clivia que tienes, esta en el mensaje 169, no crees que tiene las hojas muy amarillas? Yo las tengo muy verdes, y tengo entendido que la clivia es de sombra...Aunque veo que te esta saliendo la flor...