Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    si q están a gusto contigo las begonias! :eyey:

    las mias son diferentes, supongo son de otra familia....hay un montón!:sorprendido:
     
  2. Re: Hacemos un bonito patio?

    El lavabo parece una instalación de arte contemporaneo, que pasada, para cuando unas fotos de todos tus inventos juntos. Nos das ideas geniales. :52aleluya: :52aleluya:

    Y el hipì, por favor, si te da semillas guardame unas pocas que nunca vi uno tan precioso, blanco y rosado, me recuerda unas rosas que había en casa y se perdieron.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Sorel el hippi como sabrás es un bulbo ,yo nunca e recogido semillas de ellos ,si sabes como es el proceso ,especificarlo y sin problemas te los mandaría.
    De momento no tengo tantos inventos solo el tubo que todavía no esta acabado y el lavamanos , aunque acabo de ver una cosita que también me a gustado y ya estoy dando vueltas a la cabeza para plantearme su elaboración, ya os contare,
     
  4. Re: Hacemos un bonito patio?

    Creo que esta es también un hippi sólo que naranja y también de bulbo:

    [​IMG]

    Algunos años le salen estas semillas, supongo que algún insecto las poliniza....
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    me apunto alas semillas si te hace,por que ademas salen muchisimas!!!!:smile:
    yo este año he plantado directamente en tierra dejadas caer,ya veremos si sale algo,si salen hay hippes pa todo el foro!!!!
     
  6. Re: Hacemos un bonito patio?

    te ha quedado precioso el lavamanos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: super original :5-okey: :5-okey:

    ciao
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me encanta el lavamanos sobre todo por los contrastes de verde con morado, ha quedado genial.
    Las begonias yo creo que son todo terreno, el otro dia me llego mi nena con una rama de una que habia encontrado en un bar donde estabamos tomando algo, se habia roto de uno de los maceteros de la terraza, segun llegue a casa la meti en agua y tras varios dias hasta en agua le salieron dos hojitas y una flor, y sin raices :11risotada: . A ver si tengo suerte y se me pone tan bonita como la tuya:happy:
     
  8. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Que hipperastrum mas precioso me encanto, bueno al igual que tus plantas.:beso: :5-okey: :52aleluya:
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    lo vijilare ahora que se mas o menos el aspecto que tiene las semillas ,supongo que quedara cuando la flor se desoje, por lo que pueda pasar lo voy a fertilizar para que coja fueza.
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    como lo has echo? explica que yo nunca me fije en las semillas de los hippis
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias Galathea, Salamanca por vuestros comentarios sobre mis plantas.
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    pues a mi me aconsejaron,directamente en tierra..como son como papelitos,ponerlas en un sitio que no haya mucho aire,e ir regando.
    luego he visto que hay quien las germina primero en agua o perlita y luego ya la pasan a tierra
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias por la información estare al tanto .
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    5 limones de una rama :sorprendido: que barbaridad, que pedazo de limoneroooo! :5-okey:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Fijate en la foto de al lado esta el poblé pelón , tiene mas limones que hojas