Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

1. flordecera

flordecera

Re: Hacemos un bonito patio?

Ayer llegue pronto a casa y pude hacer las fotos prometidas.
    Bueno como ya os comente el domingo le dimos un pequeño avance al patio, se colgó la celosía para el jazmín y pusimos los recipientes que contendrán las plantas ,solo me dio tiempo a podar y trasplantar el jazmín, le di tal limpieza que lo deje en el esqueleto, sino abría sido imposible atravesar toda la casa con el.

los tiestos los hemos elevado ademas de para tener diferentes alturas para evitar que se marque el suelo, la intención es forrarlos de madera .
    En el alero de la ventana he puesto unos cactus en el macetero que pinte de azul,tengo que ponerle piedrecitas para que quede mas bonito y no salgan malas hiervas, el tubo ya lo he colgado pero no le he echado fotos ,se me olvido.

ayer me regalaron unas plantitas, aver que os parecen.
    todas juntas, de momento las e puesto con tiesto y todo el finde las transplantare a su lugar definitivo, que por cierto no lo se todavia.

una bacopa y tres diplademias una roja,otra rosa y la blanca que es preciosa.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Como ya conocéis la mayoría de mis plantas y sabiendo que este patio prácticamente no le toca el sol, echarme una mano a ponerlo bonito.

2. jacarandamotera

jacarandamotera

ahhh, qué bonitaaaas! :ojoscorazon: la diplademia blanca, y la roja... con la bacopita es preciosaa! a mí me gusta el cubo blanco así!

oye, parece que están suspendidos los cubos blancos en el aire!

la maceta de cactus con piedritas claras te va a quedar preciosa!

.....foto del tubitoooo!

y yo si tuviera sombra: helechos!, y muchísimas begonias!

3. cubitalo

cubitalo

te ha quedado el patio de primera, felicidades...

4. cubitalo

cubitalo

pero esas macetas blancas... ¿están colgadas a la pared?

5. flordecera

flordecera

Si Cubitalo ,por eso hemos tardado mas , porque mi marido quería ponerlas que no tocaran el suelo para evitar marcas y que sea mas fácil limpiar, están puestas sobre unas escuadras grandes ,luego una baldosa para que no se hundan por el centro con el peso y después el contenedor ,la única que esta de momento en el suelo es el macetero largo marrón , porque todavía no tengo muy claro si se quedara hay o en la otra pared al lado del cubo verde.
    Bueno nadie me aconseja como mezclar las plantas?

6. flordecera

flordecera

Gracias Jacaranda por tu ayuda/opinión.

7. jacarandamotera

jacarandamotera

y por supuesto, gardenias! no las conozco, pero sé que no quieren sol, luz si, pero sin sol directo. hay una gardenia jazminoide o algo así...

8. flordecera

flordecera

Acabo de mirar su ficha y si es preciosa , es acidofila ,si me decidiera por ella tendría que reservar uno de los contenedores para plantas que requieran ese mismo tipo de suelo acido, porque no seria recomendable mezclar necesidades , algunas no resistiría ,voy a seguir mirando plantitas

9. flordecera

flordecera

Descartada la gardenia no soporta las bajas temperaturas y donde yo vivo llegamos con facilidad a -7, aconseja que no vaje de los mas 10º

10. Re: Hacemos un bonito patio?

Aunque sabes que tengo poca experiencia con plantas, quedaría bien en tu patio sin sol directo : camelia japónica, es perenne, tiene las hojas con un brillo precioso, las flores son muy bonitas, crece la mar de bien (crece hasta en mi patio:meparto: ) y además, soporta perfectamente las bajas temperaturas, por ejemplo en Madrid, en exterior.
    Esta es la mía

[​IMG][​IMG]

Las fotos son de esta misma tarde. Pongo dos porque ¡no se cual de ellas se verá mejor:icon_evil: !

11. Guirufilla

Guirufilla

Flordecera... he encontrado por aqui una foto tuya que seguramente te hara ilusion verla...¿Me das permiso para ponerla aqui en tu hilo??;)

12. flordecera

flordecera

Gracias Rufi me pongo a investigar , aver si la puedo poner, Guirufilla , claro que puedes ponerlo si yo lo e puesto anteriormente

13. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Flor que bienn, ya vamos viendo el patio, me gustan las macetas suspendidas! En mi caso por el tema del suelo hicimos una tarima.

Las nuevas peques estupendas, me encantan las diplademías.. Yo pobre con una pero la termine por regalar, se me llenaba de cochinilla.. Aunque estoy tentada de nuevo, son chulas. La bacopa estas segura que lo es?? La flor parece más de una campanula o alguna de ese género.

Respecto a lo que pondría.. Yo pondría anturios (no se si aguantarían tanto frío), alguna dicksonia (me encantan!!), helechos, begonias... Umm y no se cual más, ya iré pensando

14. jacarandamotera

jacarandamotera

Pues como dice Rakel, eso no van a ser bacopas :sorprendido:
    las bacopas tienen como un tallo marrón y las flores no tienen esa forma de copa pequeña....

...pero son preciosas, Flor, a ver si puedes confirmarnos que son porque me han encantado!

15. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

son campanillas,yo tambien las tengo!!!y uno de los chicos tambien ahora no recuerdo bien creo que era loquillo,tiene varias macetas