Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Con respecto al tubo yo me imagino que es de pvc de los que se utilizan para desagües, es fácil de conseguir en tiendas tipo LM o si alguien reforma baño o cocina, tajantes comunitarios ,los puedes encontrar en los sacos o container de escombros, supongo que ya lo habrás pensado.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Siii pero no me apetece pagar jajaja.. a ver si el novio tiene alguno por ahí!! esta tarde voy al taller a ver :eyey:

    :beso:
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Ya me contaras como lo haces , yo esta noche cuando llegue a casa echo un vistazo en el garaje haber que tiene este hombre que pueda apropiarme , pues siempre tiene retales de tubos ,cables y cosas de esas, espero que no aya echo limpieza últimamente y encuentre algún tubo para practicar.
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    :smile: me encanta la idea del tubo!..............! es una pasada! eso que se ve abajo parece como un pitorrito para drenar?


    ahora solo necesito pensar quién de mis conocidos tendría restos y cosas para hacerme macetas ........!:meparto:
     
  5. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hacemos un bonito patio?

    que buenas ideas rakel! me las apunto todassssss! :smile:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Al final acabaremos todas con tubitos! jajaja.. pero es tan mono :ojoscorazon:

    Flordecera encontraste algo? yo no he ido por el taller jum...

    Jacaranda creo que si tiene algo para drenar pero no se como irá, yo pensé ponerle en el tapón unos agujeritos taladrados para que drene...
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me gusta el tubito.... donde? como? cuanto?
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    si, yo tengo algo: un lumbago de caballo! :meparto: :meparto: :meparto:

    ahora en serio, en las fotos me parecía que en la base salia como un pitorrito, para salida del agua,y si , es eso.

    mirad en este link explican todo: http://www.guiadejardineria.com/cultivo-vertical-de-la-fresa-en-un-tubo-de-pvc/

    lo de meter otra canaleta chica dentro con agujeros para regar las plantas , parece muy buena idea, pero con tapon para cuando no reguéis por arriba.

    y no sé, pero igual necesitaremos algun tipo de malla : por los agujeros se podría salir tierra, no? Y yo pondría entre capa de tierra y siguiente algo como bolitas de arcilla expandida para que no se compacte todo tanto , no?

    ..........y no os lo vais a creer: están arreglando algo de aguas en la calle de mi trabajo, y que pensais q veo en un container?....sí, un pedazo tubo pvc negro como el q buscamos! pero....¿y si era de aguas cacas?....¿y si me jeringo mas la espalda levantando la valla del container....:meparto: lo deje allí....

    ah! además de tubos de desague, creo q hay otros de pvc de los extractores de la cocina por si teneis alguien q esté reformandolo! :eyey:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Jacaranda jajajaja he soltado una risotada de verdad con lo de "cacas" :meparto: :meparto:

    Mejor no te lesiones más! que ya era mucho arriesgar por un tubito de posiblemente aguas oscuras :meparto:

    Gracias por el link!!! yo ya había pensado lo mismo que tú, una malla dentro para que no salga la tierra, el sistema de riego no lo había pensado... pero esta guay... ¡quiero mi tubo!
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues yo ya lo tengo y como me de tiempo este finde lo apaño , lo del sistema de riego esta muy bien pero como llenamos de agua el tuvito? estoy pensando y puede que quede hasta bien ,si al tubito una vez colocado en su sitio de añadimos por arriba un embudo ? no se ,no se, hay que madurar esa idea.que opináis?
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    :meparto: chicas, este foro es la monda, me lo paso bomba con vosotr@s!

    :5-okey: Flordecera ya lo tieneeee! guay,

    lo del embudo de muy buena idea, pq sino...nos vamos a acordar del tubo cada vez q intentemos regarlo :meparto: :meparto: :meparto: y si está en alto ni te cuento!

    pero de quitar y poner o fijo?

    -si fijo: la cosa sería empalmar bien el embudo al , llamemosle "cañito", pq si no, esa parte de tierra se nos encharcaría, no? Igual con el mismo material del tubo macetero y pegamento de pvc o sellador? algo usarán para los bajantes , no?

    y que no se viera mucho el embudo, q quedara un poco enterrado, no? porque si no nos va a quedar un macetero tipo "extraterrestre" o "melita" :meparto: :meparto:

    y mejor ponerle un trozo de malla: si se llena de hojitas o cosas igual atascamos el tema...

    -si de quita y pon, entonces tendriamos q tener un tappon para el "cañito" o se nos llenará de tierra y porquerias

    ...voy a buscar fotos a ver si vemos como lo solucionaron "por arriba"
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Vale, en el tubo de la izqda se ve que dejan el cañito casi al ras :

    [​IMG]

    Si no vas a ponerlo alto, embudo de quitar y poner será ideal. Pero si es alto o cuando se nos ponga como en la tercera foto se nos va a complicar y necesitaremos algo fijo. ¿tendrás riego por goteo?

    ah! fijaros que en las otras fotos , en la base, dejan sin agujerear como un palmo...y en vez de un tubito tipo grifo para desaguar y drenar si eso es complicado, o hacemos agujeritos en esa zona o por debajo ...por algún sitio lo necesitaremos.

    sube fotos del invento FlordeCera!:eyey:
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Yo he visto alguno hecho con petunias y es alucinante cuando crece, por cierto.....tengo otra idea para que no os volvais locas con el tubo, aunque igual es algo endeble, pero no se si se le puede poner algo para darle mas consistencia.
    Y los aparatos estos de guardar las bolsas de la tienda sueca??

    [​IMG]
     
  14. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola a tod@ssssss!!! Yo me apunto tambien a la moda de los tubos, me he reido a mares con lo de aguas cacas.. jajajjajaa.. Ya compré mi tubitoo, cuando lo comience a hacer, si flodecera no se molesta, iré posteando fotillos... Por cierto, yo quiero asesoria de RaKel para arreglar la entrada de mi casita :ojoscorazon: ... Que tengan un excelente día ♥
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    hola de nuevo a tod@ssss!
    No consigo el tubitoooooooooooo :icon_rolleyes: , en LM son de diametro mas pequeño, ¿donde lo conseguisteis vosotras?

    Galathea: gracias por tu idea! igual tengo que agenciarme uno de esos pero entonces tendría demasiados agujeros: ¿se le ocurre a alguien como podría taparlos?......la manitas de la casa soy yo y lo más "pofezional" que se hacer es quemar clavos para perforar agujeritos en macetas de plastico.............y o me quemo o se me enfrian antes de tiempo ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: