Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola de nuevo!
    la sucu mas grande de la foto 1 parece la sedum palmeri, como la que tienes co florecitas amarillas...al menos así me identificaron a mí un esqueje q me regaló una vecina y es igualito.

    la sedum sieboide :ojoscorazon: , parecen gitanillas!

    y una preguntita: la boca de dragón, ¿es olorosa? me gustaría buscar una flor olorosa pero que no sea dama de noche (mi amiga bricomanitas es alergica) ni jazmines.

    ¿sabes de qué color pintaras el tubo?
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Yo conozco como sedum palmeri este, que tiene un porte mas bien rastrero y colgante.

    [​IMG]
    y el de la foto nº1 es mas como arbolito, aunque si se parece .Si te fijas en la foto de todo el macetero se ve como tiene un tronquito largo y luego salen todas las rosetas como si fuera la copa de un arbol

    [​IMG]]


    Quieres decir que parecen gitanillas :sorprendido:
    [​IMG]sedum sieboldii

    La boca de dragon prácticamente no huele ,tienes que pegarte a ella para percibir un suave perfume
    Lo del tuvo todavía no lo tengo decidido pues, el patio sera azul clarito tirando a gris, y si lo pongo en el otro patio lo tengo con cerámica andaluza y la parte de arriba blanca, tanto organizar el tuvo y no he decidido el color que tendra :sirena:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    - sedum palmeri: ahhhh, es verdad! es q yo solo tengo 3 suculentas y las 3 fueron esquejes regalados y no entiendo mucho de ellas....las cuido igual q a los geranios y parece q les gusta :meparto: :meparto:
    El mio es como el tuyo, rastrero y con florecillas amarillas....pero las hojas se parecen más al arbolito de la foto 1ª, es precioso!

    -sedum sieboldii:síii, tienen el mismo color rosa q las gitanillas de mi madre. Como siga sin conseguirlas ....igual me paso al sedum :11risotada: ! lo tienes precioso!

    - si no huele.....me apetecen plantas q huelan! me encanta rozarme con ellas como los gatos !

    - pues vete pensando colorines!!!!!!!!!!!! yo por fin los encontre en una ferrteria del barrio, pero no tenian el ancho y es por encargo así q esperaré a ver los del LM. Ah, lo que sí vi son las tapas para los tubos, si no las encuentras, dímelo y te pregunto! :eyey:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Flordecera como me gustan tus sucus... de verdad, que buena mano tienes... pero para todo hija.. que pasada!

    Identificar los aeoniums es bastante difícil.. .diría que son aerborium... pero no se.. es dificil! Los cactus no son santo de mi devoción, pero tengo alguno... (que no pinchan mucho ajja) no se cuales son pero chulos con las florecitas! la verdad son apasionantes.. porque tan pinchones y con esas increíbles floresss
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Rakel ,como hiciste lo del diseño, es que yo lo intento y no me sale,
    a mi maridin no le convence mucho lo de un macetero tan grande en la pared del fondo el cree que quedaría mejor un macetero en L entre la pared del fondo y el salón, donde tu has puesto el banco bajo la ventana, y que fuera con varios niveles, un banco en L en la pared del fondo y la que da a la derecha con la mesa delante , y algún detalle delante de la cristalera. Si me das unas nociones de como hacerlo lo intento, gracias.
     
  6. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Que sedum mas bonito porfavor
     
  7. Re: Hacemos un bonito patio?

    flordecera ese sedum de la ultima foto es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao:happy:
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me alegra que os guste Loquillo07 y Susac, muchísimas gracias por vuestros comentarios ,espero veros por aquí dándome vuestra opinión,hasta pronto.
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    flor de cera,el ultimo sedum,lo tengo yo,cuando echa la flor se me seca todo (el primer año me pegue un susto)y luego vuelve a brotar,a ti te pasa igual??
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Hacemos un bonito patio?


    que bonitoooo el sedum sieboldii!!! es la primera vez que lo veo...encantador !!! :beso:
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Raqueljerida , si también se me seca todos los años , yo cuando se seca lo corto a ras de tierra y todas las florecillas secas las echo por encima ,así sueltan las semillas y cada vez lo tengo mas frondoso.
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    A si de feillo se pone en invierno esta foto es de Noviembre
    [​IMG]
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Flordecera, la verdad es que así explicado no lo entiendo mucho! jejejej... (yo debajo del ventanal puse jardineras...) El planito lo hice en photoshop porque es lo que yo más domino... podrías hacernos uno a mano que sirve igual y así nos hacemos una idea, pero lo principal es que le guste a los dos :happy:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me encanta la maceta de cactus que tienes ahi, son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De las que no sabes el nombre... 1. Sempervivum tectorum. 2. Graptopetalum paraguayense


    La última es la aptenia.


    Graptopetalum paraguayense


    Me encantaron los tulipanes, los tienes preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los muscaris igual :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los dos cactus en flor son mammillarias ;)

    Muy bonito el rincón de sucus, me gusta.

    Los verdecitos en forma de roseta son Aeoniums ( 1,2,6 ) la 3 es un sedum... tenia su nombre apuntado pero no sé donde lo puse :11risotada:

    La 4 es una Portulacaria afra y la 5 un Pachyphytum glutinicaule creo ;)

    Por donde vives?

    Cualquier duda sobre cactus, preguntame, aunque no soy ningun experto :beso:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Muchisimas gracias Javi, tengo una duda Graptopetalum paraguayense cual de las 2 es ,la mas rosita o la mas verde?
    Conoces la carretera de Granollers , pues a las afueras de Sabadell , muy cerca de Polinya una barriada que se llama Poble Nou de la Salud.