Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    A mi me gusta mucho!!! además las jardineras y macetas te quedan grandecitas... es muy chulo :eyey:

    A ver si pueden terminar de pintar, tenemos ganas de verlo!!!
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Son ambas la graptopetalum, una está mas rosita porqué le da mas el sol, la otra esta a más sombra :5-okey:

    Ahh ya sé donde está jeje :happy:

    Lo de los narcisos alomejor no te florecen porqué ese sustrato ya no tiene nutrientes... se les ve bastante apretujados ahí, ni idea, yo los planté en otoño creo.. ni me acuerdo y me han salido todos con flores :icon_rolleyes:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola FlordeCera!
    se ve todo la mar de ordenadito :5-okey:

    piensa en qué te gustaría ver cuando estés sentada en el banco, o desde las ventanas.....

    en la esquina de la torre de macetas, ¿hay una cañería o algo? ...si lo hay, igual te interesa poner una celosía (q puedas quitar facilmente si lo necesitas) y alguna trepadora que suba....Desde los bancos será lo que tengas a la vista en diagonal si interpreto bien tu planito!

    Yo probaría a poner físicamente tus plantas (con o sin los maceteros del plano si no los tienes aún), e ir viendo como quedan. es lo q hacen en otros patios :5-okey:
     
  5. Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues a mi me gusta mucho la colocación de maceteros que has dibujado:5-okey: en cuanto a las plantas a colocar en cada uno de ellos, mejor la opinión de los que más saben, porque yo ...:994nonono: las mías ¡las coloco a ojo y las cambio de posición cada dos por tres!:11risotada:
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    La verdad es que tienes razón Jacaranda, desde la ventana del salón no veré casi, nada desde la cocina todo porque es la cristalera de toda la pared donde esta la puerta, pero la distribución la he echo pensando en 2 cosas 1º si estoy sentada en los bancos por las ventanas veo quien llega a casa ( soy muy asustona y me sobresalto por todo)y 2º donde e puesto los bancos esta la salida de aire caliente de la secadora que la tengo en el baño, y creo que le aria daño a las plantas tanto calor de golpe, sobretodo en invierno tendrían cambio brusco de temperatura.
    Si es un bajante de las canales de la terraza para canalizar el agua, si podria poner una trepadora quedaría muy bonita , pero cual ?
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hoy me he dado un pequeño homenaje ,haber que os parece .


    [​IMG][​IMG]

    para este cactus necesitare ayuda para bautizarlo.

    y este tampoco tengo ni idea de como se llama

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta dimarfoteca me ha encantado tan blanquita y el centro de un morado oscurisimo.
    [​IMG][​IMG]

    y esta clavellina que me ha gustado ,ademas de estar llena de capullos ,tiene rojo y rosa, no cabe en el tiesto que trae cuando la trasplante lo mismo las separo, que os parece?
    [​IMG][​IMG]
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Hacemos un bonito patio?

    ahhhhhh,ahi esta mi fallo pue syo siempre las tiro,gracias!!!:5-okey:
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Son preciosassss! me encantan las margaritas (dimorfotecas) y nunca había visto clavellinas tan frondosas!. La flor del cactus mola!

    De tu plano, pues visto que has pensado entonces en todo, pa'lante como las de alicante! :meparto: Además, en el pretil de la ventana grande tienes sitio para muchas plantitas y esquejitos y colgantes!:eyey:

    De flores trepadoras no tengo ni idea, lo siento!!! mis flores reptan, no trepan!:meparto:

    O igual un arbolito, o algo que cuelgue (por el foro veo que están como locas con las hoyas) pero no sé cuál te responderá mejor en las condiciones de tu patio, algo que te guste ver en ese rincón :eyey: .

    Rufi: pues lo de poder cambiar de sitio las plantas mola! tu que tienes sitio aprovechaooooos!:meparto:

    Raqueljerica: yo tampoco lo sabía, la mía tiene 9 meses y aun no se ha secado....a ver si nos funciona con el truco de Flordecera
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Rufi, Flor: que a mí también me encanta la distribución:5-okey: , lo de ordenadito lo dije como piropo! ya quisiera yo tener un patio que ordenar!

    por cierto, vosotras sabeis si todos los balcones de cristal queman las hojas de las plantas? estoy deseando meterle mano, poner fotos y pedir ayuda en el foro! mientras, aprendo de vosotras :5-okey:

    pd: y si no quieres o no conviene tapar el bajante, pos nada, igual con una manita de pintura del color que mole, queda estupendo!
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    No te preocupes Jacaranda por el comentario de ordenadito, eso es en el dibujo , la realidad seguro que sera otra, sobretodo después del paso de mis nietos por el, o después de alguna de mis reuniones .
    Lo de los balcones de cristal no tengo ni idea, pero supongo que variara según el cristal ,si es opaco o transparente, fíjate en los que hay por tu zona si tienen o no plantas , a unas malas entre el cristal y las plantas puedes poner algo como brezo por ejemplo.
    Lo del bajante no tiene problema ,ya lo pusimos de color cobrizo para que contrastara con las paredes y fuese bien con las tejas que hemos puesto en la pared a modo de alero y si como me diste la idea de una trepadora ,creo que resaltara el verde de las hojas sobre el, estoy pensando en la kerria como la de Loquillo, tiene unos pompones amarillo pollo preciosos, sino tambien tengo la madreselva que el año pasado se puso preciosa de flores.
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    El cactus de la flor rosa me parece una preciosidad, y el otro es cactus tambien? nunca lo habia visto. Las dimorphotecas me encantan, tengo varias plantadas en semilla a ver que sale, bueno, me encantan las margaritas en general
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues ya somos 2 soy una apasionada de las margaritas, ahora tengo margarita normal blanca, otra amarilla ( que el otro día cuando fui al hospital a una revisión me hice de unos esquejitos que les tenia echado el ojo) ( llevaba un taper en el bolso para no estropearlas en el trayecto asta casa) , dimarfoteca morada y esta blanca que me he comprado y estoy pendiente de una que he visto en color entre amarillo y marrón preciosa,
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno hoy antes de salir de casa he echo algunas fotos aver que os parecen.

    esta foto es de la semana pasada
    [​IMG]

    Y asi esta hoy mi cerezo, esto promete esta cargadito de flores.
    [​IMG][​IMG]

    asi estaba el lilo la semana pasada.
    [​IMG]
    Y esta mañana ya se le distinguen los racimos de flores.

    [​IMG]
    La clivia despertando . esta planta me encanta ,aunque parece que la flor sera pequeña, este año no le cambie la tierra.

    [​IMG]
    Lamento no poder subir mas fotos ,no hay manera el sistema no me lo permite. Lo intentare mas tarde.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pero cuantos patios tienesss??? jajaja... que pasadaaa :52aleluya:

    El lilo me da envidia, me encanta ese arbolito :mrgreen: pero el cactus que está a su lado está espectacular... que bonito!! lo tienes enormee

    Que bueno poder disfrutar de tanta planta, verdad? yo me siento incomprendida en casa, tb soy un poco obsesiva.. pero es que dan tanta vida y tantas ganasss!!!

    ¿como va la pintura?