Ayuda para hacer un bosquecito para un rincón

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por criscas, 27/8/04.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Gracias Aguaribay
    El arbolito es precioso. Voy a ver si lo consigo. ¿A cuántos metros del cerco creés que tendría que plantarlo?
    Y otra cosa. Queda mejor aisalado o puedo poner varios?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola criscas
    las acacias podrías colocarlas contra el cerco .No se cuanto espacio tendrás,si te da para una ,entonces por delante, hacia el terreno a ambos lados le pones grataegus( de fruto bien rojo,si puede ser el Vanhedden mejor!! a 2mts .luego se irá cubriendo todo hacia atrás.Si por casualidad conseguis la baileyana rubra... la tiene Quadrini de la colonia Italiana de Merlo, en la Provincia de Bs As, pero distribuyen por todos lados.Ahora seguramente la hacen más productores.Esa es increible, lo que hay que averiguar que resistencia tienen al frío ojo!!,me imagino que en Trelew pela..
    Ya me contarás
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hace frío, pero no es una cosa insoportable.
    Te cuento que hay aromos por acá. De los comunes. Si esta acacia es igual de resistente no va a tener problemas.
    Sobre esa parte del cerco hay libres 16 mts para poner árboles.
    Capaz que podría poner más de uno y a distancia irregular.
    Qué opinás?
    Separados del cerco unos 2 mts. decís no?
    [​IMG]
    algo así simulando una vista desde arriba.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Genial,!! tres baileyanas y entre ellas lo grataegus,.Pensandolo mejor, quizas los grataegus los pondría mas pegados hacia el cerco
    grataeugus grategus grataegus
    acacia........4 mts ...........acacia.......... acacia.
    .Tendrás gris,,amarillo cuando florecen ,verde de las hojas de grataegus y rojos por los frutitos.
    Otra vez tu Paint : que bien!, creo que debo tener una opción así con corell, tipo esponja ¿no?...aún no lo miré. :razz: .
    Hay que jugar un poco con esta disposición
    quizas una linea de grataegus, luego acacia + grataegus, y luego otra de grataegus.Ya se te irán ocurriendo cosas..

    La distancia al cerco : da igual,porque saldrá parte para afuera parte para adentro o si lo plantas mas hacia adentro lo ves todo hacia el interior.
     
  5. Criscas

    Yo compré una baileyana rubra pequeñita, unos 80 cm., hace un mes más o menos y me aconsejaron no plantarla hasta entrada la primavera, bueno esperar las últimas heladas, siguen cayendo por acá algunas muy fuerte y "cruzadas", con decirte que quemaron todas las flores de plantaciones de arándanos que tenían protección anti-helada.-
    Igualmente que los primeros años la cubriera en el invierno, una vez crecida soporta bien.-

    Coincido con Aguaribay, como siempre, que es una planta hermosísima, por eso me arriesgo a tener que cuidarla así, cosa que no me gusta mucho porque tengo mucho trabajo y no soy joven.-

    Otro dato: es bastante cara (por acá la cobran unos $30) porque hay que hacerla a partir de un injerto que lleva mucho trabajo. Pero como no se ponen muchos ejemplares ¡ vale la pena !

    En cuanto al bosquecito ¿pensaste en algunos de los que se dan bien en la Patagonia? Te pongo un enlace por si querés curiosear.

    http://www.sendasybosques.com.ar/na...el_Nahuel_Huapi_Nothofagus_SendasyBosques.htm
    A mí personalmente me encantan pero no creo que puedan darse bien acá, aunque quizás un poco más adelante intente hacer un pequeño montecito con esos y otros, por ejemplo ombú, tala, tipuana tipú etc.

    Un besote y adelante con la tarea.-
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Irene
    Conseguiste una baileyana rubra !! :52aleluya:
    necesito una foto por favor, en cuanto crezca o aún pequeñita!
    Aquí Europa no la cultivan,es verdad es de injerto y tarda al comienzo bastante,lleva dos años de injerto( o más),pero luego en tierra va muy rápido.,creo que no la han descubierto pues
    si los italianos se enteran....me parece que no se la perderían.
     
  7. Aguaribay

    Intenté hacer unas fotos con mi maquinita digital, pero la pobre es muy vieja y no salen bien así que tendré que sacar con la máquina común y mandar a rebelar, lo que me demorará un tiempito porque ando medio enredada con distintas cosas y yo no vivo en el pueblo de Suipacha sino a unos km en zona rural, pero si tenés paciencia lo lograré-

    En el interín bucearé por internet a ver si te consigo una imagen buena.-

    Un besote
     
  8. Por ahora encontré estas dos fotos de ramas de la baileyana rubra, una de ellas cuando está florecida

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindas fotos.!
    Encontré esta foto..
    a ver como va ... era de la época que no tenía digital.....ahora es más fácil tener buenas fotos.

    [​IMG]
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Les cuento:
    Fui al vivero donde adquiero mis plantas. Tenían (casualidad) 10 acacias baileyanas rubra, de las cuales 5 se le habían secado.
    Me dijo que no se me ocurra plantarla ahora, porque mi terreno está muy descampado y muy al viento y no va a resistir. :-?
    Si podré hacerlo dentro de unos años cuando la vegetación del entorno sea suficiente como para que le brinde protección.
    Los arbolitos eran una cosa preciosa. Verdaderamente hermosos.
    Así que vuelvo a la carga con los abedules, porque acá se dan muy bien, y en ese rincón van a quedar de diez.
    Ya más adelante ubicaré las acacias , cuando tenga un jardín armado.
    Cariños a tod@s. ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bien !! un lugarcito para las baileyanas rubras :11risotada: ,dentro de unos añitos!!.Creo que te aconsejaron bien,es verdad que si está muy descampado son más delicadas que la baileyana normal.