Ayuda para hacer un espacio verde en frente de mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 8/4/10.

1. sil_27

sil_27

Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

me encanta, en lo posible decime los nombres d las plantas.
    Todavia nose el color de la fachada pero blanco no creo, calculo un color beige o algo asi clarito

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Una duranta ? donde esta, perdona pero no lei esa parte. Podes trasplantarla en todo caso si no esta bien ubicada.Una duranta deberia haber dado flor, florece hasta donde recuerdo en rama nueva.No debieras perder floraciones por poda.

te pongo unos montajes con nombres del otro lado porque parece que asi los comprenderas mejor
    Hay una planta que conseguiras en cualquier vivero de Bs As y es magnifica, se llama bulbine y hay rojos y naranjas. en España aun no se ha introducido .Yo la tengo en todos mis trabajos , de esquejes que me dio un amigo y se reproducen facilmente. Ahora solo las produce un viero en cataluña. Grau Pera., en base a estos gajos que les dio mi amigo.

https://img245.***/img245/2366/arreglo3sinnombres.jpg

https://img180.***/img180/6186/arreglo3.jpg

https://img97.***/img97/7682/arreglo4abelia.jpg

3. sil_27

sil_27

hola la duranta aparentemente es la planta verde , enlas otras hojas encontraras la foto , me encantan las plamtas que pusiste pero la idea es no recargarlo mucho, que se vea el pasto como lo dije en otras oportunidades

4. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

Los nombres:

1.- Ficus benjamina.
    2.- Cordiline australis purpura
    3.- Cintas
    4.- Althernantera dentata (ya la tienes)
    5.- Duranta erecta (tambien, suponiendo que lo sea)
    6.- Abelia grandiflora nana
    7.- Agapantos blancos
    8.- Pentas de color rosa
    9.- pittosporum tenuifolium
    10.- lavanda (la que acabas de comprar)
    11.- vinca rosea

Busca información sobre ellas en internet y mira sus fotos, a ver si te gustan.
    Saludos!

5. aguaribay

te hagop un palnito de otro modo esto te va a confundir mucho

6. aguaribay

Lo que se podria hacer en realidad es poner dichondra, no cesped .
    se puede dejar mas espacio, pero todo esto debe hacerse enplano. seguir un montaje es seguir plantas y eso es peligroso. Los montajes no son diseños.
    ahora si en un papel cuadriculado haces un planito con las medidas del rectangulo sobre él podras poner los arbustos que irian con sus medidas y ver que entra y cuando espacio te quedaria paara la dichondra que eventualmente se podria regar con goteo si hay suficiente caudal.

yo n recuerdo las medidas.

LA alternantera donde la tenes, no la he visto

7. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

Sil, como hay tiempo mira plantas que te gusten en los viveros y en los alrededores. Toma nota de los nombres y las iremos viendo. Y antes de plantar ten en cuenta que te conviene preparar el terreno, que probablemente se ensuciará con escombros cuando te pongan el suelo nuevo.

Debes separar las zonas donde vas a poner plantas de la zona de pasto. Lo marcaremos en el plano del que partimos. ¿Hay toma de agua cerca? Si no la hay aprovecha ahora que estás de obras para ponerla.

Ya nos contarás.

8. aguaribay

esto esta en plano en escala.lo verde seria dichondra noc epsed,porque la dichondra se podria regar quizas sin mojar los arbustos.

como v eras es muy poco el espacio de dichondra que queda. Lo bueno es que no tenes que segarla.

debajo de las plantas te puse corteza de pino o algo asi.

aqui no entran los arbustos que te pusieron en aquel montaje. estan fuera de escala.
    No es un lugar donde puedan entrar arbustos de volumen grande como el pittosporum tenuifolia , la duranta, etc.

la lavanda en todo caso la podria colocar en lugar de la abelia hacia atras pero no aqui adelante.

sigo sin ver la "alternantera"

si la enredadera la haces crecer sobre la pared no necesitarias macetas pero no quedarian mal delante de la enredadera. y tendrias mas plantas.

Lo que define un diseño es el plano con especies. los montajes son solo para ver posibilidades, y el tipo de plantas que te gustan pero luego es necesario fijarse en lo que realmente entra .

9. aguaribay

si quieres usar las plantas que te puse en el montaje te señalo cuales son

este es un plano a escala correcto para plantarlo.

Un saludo

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Holly Una explicación, nada confusa:5-okey:.
    Está muy bien especificado y distribuido.
    Seguro que a sil_27 le encantará;)

A ver que le parece!!

11. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

Hola Ilio, veo que estás dando una vuelta por jardines. Encantada de tenerte por aquí!
    Tengo que hacer lo mismo por terrazas, hace tiempo que no veo la tuya que es estupenda.

Saludos!

12. aguaribay

sils ,por otro lado te muestro el trabajo que se esta haciendo en jardines de todo tipo y que vale la pena consultar.Aprenderas mucho .Hay varios jardines de argentinos en marcha.

http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/

13. sil_27

sil_27

hola y gracias a todos por sus aportes como siempre.
    Aguaribay me encanto tu plano me decis las plantas que usaste en el.Gracias

14. sil_27

sil_27

sino es mucho pedir se podria hacer un montaje en base al plano que hiciste .
    Abajo de la corteza hay que poner algo para que no crezca pasto?

15. sil_27

sil_27

:icon_rolleyes: