Ayuda para hacer un vergel frondoso en 6x5 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por BlancaB, 17/11/09.

1. Kelena

Kelena

Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Guapa, seguro que te queda de cine.
    Yo también te recomendaría que subieses planos tantas veces como haga falta (:beso: Ilio) porque a medida que avanzan los comentarios van quedando lejos, y claro, a veces cuesta ir hacia atrás para vel algo concreto, y así es más fácil.

Seguro que con mi método lo haces genial :smile: :smile: :smile: ...y dirás, y cuál es tu método? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues ENSAYO-ERROR :meparto: :meparto: :meparto: en serio, tenemos tanta ayuda directa o indirecta que resulta abrumadora. No todo nos puede venir bien, pero tenemos suerte de contar con tanta orientación y tan buena. Un beso.

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ahí, vá...pa que se anime alguien...de l@s que saben...

blanca, has pensado como hacer la distribución más o menos...?

O comentanos, cual sería tu idea...

;)

3. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola de nuevo!
    Aguaribay, Ilio, Kelena, muchas gracias por visitarme y los consejos que me dais.
    Mañana han quedado dos albañiles a ver como quiero las jardineras y darme presupuesto, ya veremos.
    Si se me van de precio, por aquí cerca he encontrado un sitio donde un marroquí vende macetas que trae de Marruecos, puede que me decida por ellas, pero como ya he dicho dependerá de los presupuestos que me den.
    Esto sería el plano con las jardineras, el armario horroroso, y la pérgola:icon_redface: prometo practicar con el paint.

Mañana me haré con una cámara y haré fotos de como está el patio ahora, de las plantas que tengo y lás subire para que veais. abrazos:flores:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no comprendo que presupuesto vas a pedir , si no has hecho un plan previo.

Mi propuesta era primero el diseño y luego las macetas , de esa forma lograrías una buena terraza
    si t e decides hacerlo con la metodologia que te comento me avisas.,

5. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

ooops! quise subir el plano que hice y no lo conseguí a ver si ahora lo logro.[​IMG]
    Aguaribay; Así es como quiero las jardineras, en el caso de que al final me quedase con las macetas, por supuesto haría un plano con las medias para ver que tal os pareciera.
    Gracia a todos y saludos

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no comprendo como estan colocadas, no se ve bien el plano...o es que miro mal :icon_rolleyes:

comprendo que quieras las macetas de una forma, pero si las pones quizas haya que hacer alguna correccion , aprovecha que te asesoro ;)

7. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola de nuevo amig@s, antes que nada, desearos un buen comienzo de año y mejor final aún.
    Bueno, ya por fin tengo hechas las jardineras (¿O es solo una?) en tres paredes de mi pequeño patio.
    Como no se me dá ningun programa de diseño, las he dibujado yo (no os asusteis) con las medidas para daros una idea.
    Como os dije, me gustaría cubrir los laterales para conseguir un poco más de intimidad con algo así:
    Como vereis me gustan las rosas y las clematides, eso con alguna otra que me aconsejeis para ambos lados y para el frente alguna trepadora ligera, quiero decir que sus ramas sean claras o se pueda dar forma facilmenta para entremedias colgar en la pared geranios y fucsias, no quiero nada complicado, solo un lugar bonito donde poder admirar y oler esas preciosidades que Dios nos da, ¿Que pensais? ¿Me ayudais? ¿Lo conseguiré?
    Muchas gracias de antemano
    Blanca
    Gracias por vuestra ayuda

8. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Yo [otra vez, por Dios que tonta estoy! ahí va el dibujito de las jardineras.IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/klz1262580697h.jpg[/IMG]
    Que cutre¿¿¿ no????
    Blanca

9. Juzo

Juzo

Hola Blanca y Feliz 2010 !!!!!

Todavia no se ve lo que quieres mostrar. Las combinaciones que quieres estan de lujo, vamos a ver si se puede hacer algo parecido...
    A ver si subes las fotos para continuar con la marcha.

Besos!

10. Maminuri

Maminuri

¡Hola Blanca! Feliz año 2010. Ya veo que Papá Noel te ha regalado las jardineras, estupendo. Cuando puedas, enséñanos unas fotos para que veamos cómo son.
    Me alegro de volver a leerte :beso:

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola blanca FELIZ AÑO, y me alegro que vuelvas con ganas de continuar esa terracita que vamos a decorar,y será envidia de todo :52aleluya: el vecindario...:52aleluya:

Yo,no podré estar demasiado por aquí...pero,

Verás...con la gente que ya observo y que la seguirá.... como pronto está de lujo!!

Esas imagenes, insertalas de nuevo.

12. rocio-b

rocio-b

BLanca, estaba buscando unas fotos de un patio parecido al tuyo donde una amiga hizo unos parterres como los que tu quieres, pero introdujo formas redondeadas, quedó muy limpio, elegante y precioso.
    No lo encuentro, sin embargo escribo a Holly para que venga en nuestro auxilio, el patio es de su hermana.

A ver si consenguimos las fotos antes de avanzar más, creo que te gustarían :5-okey:

Saludos Chic@ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. rocio-b

rocio-b

A ver Blanca, el concepto era algo así, aunque mejor logrado, el lápiz no es lo mío, pero ..........

igual te abre otras ideas:5-okey:

14. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola amig@s, gracias por vuestros comentarios:
    Juzo

Bueno, quiero en los laterales bastante vegetación mucho verde y muchas flores, si es posible, las fotos que he podido sacar, son malisimas (de móvil, pero además malas) es un patio pequeño y además como tuve que agrupar los tiestos que tengo en el centro, no me dejan ver las jardineras que me hicieron. En cuanto vuelvan los vecinos de arriba, les pediré el favor de que me dejen hacer fotos desde su balcón.

maminuri

Hola, si me las ha traído y a ver si vuelven mis vecinos y las puedo hacer, espero verte por aquí.

Ilio

Ilio, las ganas no se me pasaron nunca, pero ahora estoy de nuevo aquí y con muchas ganasy desde luego con lo que vosotros habeis hecho ya, no dudo que será la envidia de los que viven alrededor ¡Son unos sosos!
    ademas de las imagenes que inserté hay otras mas que tambien me gustan

RocioB

Gracias Rocio por las molestias en contactar con Holly, el plano que has puesto me encanta, que pena que las jardineras estén ya hechas, pero quizá se pueda arreglar algo sin tener que tirar lo hecho,

¿Que pensais?
    lo que puedo adjuntar ahora es un dibujito de las jardineras hechas:

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\jardineras\jardinera.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\early Dawn and Dusk Rose & Clematis Collection.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\Rosa ‘Graham Thomas’ y Clemátide ‘Miss Bateman’ blanco y amarillo.bmp

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\Rosa ‘Karlsruhe’ y Clemátide ‘Venosa Violacea’.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\rosabonicadiasciavigilis.jpg

seguiré buscando imagenes para la pared de enfrente

Muchos besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

JOOOOOOO!!!!! :desconsolado: :icon_redface: no sé porque no han salido

a ver ahora :22rezando:

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\early Dawn and Dusk Rose & Clematis Collection.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\Rosa ‘Graham Thomas’ y Clemátide ‘Miss Bateman’ blanco y amarillo.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\Rosa ‘Karlsruhe’ y Clemátide ‘Venosa Violacea’.jpg

C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\combinar con rosales\rosabonicadiasciavigilis.jpg

Son ideas... pero la palabra es vuestra. Porfa, consejos
    Gracias