Ayuda para hacer un vergel frondoso en 6x5 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por BlancaB, 17/11/09.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Blanca igual ya viste mi terraza, pero te enseño lo que tengo yo, tal como las recomendaciones que varios te hemos dado si hay posibilidad de filtracion que pueda ocasionar molestias a alguien.
    Así, de ésta manera te olvidas de problemas.
    Al inicio de mi RESUMEN se puede ver algo mejor todo ésto:

Puede finalizar de ésta manera:

Sería suficiente para tu terraza?
    O quieres más vegetación?

2. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola, muy buenos días buena gente :happy:
    Juzo gracias por tus consejos. Sí, pienso poner algunas semillas, aunque lo que quiero es poner plantas ya hechas, perennes y a ser posible que no pierdan la hoja (es mucho pedir, ¿no?) así que a esperar hasta Febrero o Marzo.
    En cuanto el sustrato, no tengo muy claro como hacerlo, pues no se el requerimiento de cada planta.
    ¡A ver si de una vez puedo hacer las fotos desde arriba!

Ilio: Ya te comenté que seguí paso a paso tu terraza y me encanta, mejor dicho, he visto las dos y las dos son geniales.
    Yo tambien voy a poner macetas de plastico dentro, en lugar de tela asfaltica.

Tengo otra pregunta que hacer: Tengo para poner el riego por goteo, pensaba haberlo puesto sin sujetar a la pared, dejarlo suelto por encima de la tierra en las jardineras, pero ahora al tener que poner macetas, ¿tengo que asegurarlo a la pared? muchas gracias
    Saludos
    Blanca

3. Juzo

Juzo

Hola Blanca
    Segun mi punto de vista no es necesario sujetarlo a la pared, lo puedes dejar sobrepuesto por encima de todas las macetas y solo el tubito que corresponda dentro de la maceta....quizas desde donde esta la toma hasta la jardinera si es mejor sujetarlo mas que nada por estetica!

En fin que a veces me hago un lio a la hora de explicar..cogiendo de ejemplo la jardinera de Ilio he trazado en negro como puedes poner el hilo por encima de las macetas...total como va por detras con las hojas no se notara casi.

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

blanca , la verdad es que no hace falta que sujetes a la pared el tubo como yo hice,aunque así queda algo más "aseao".
    Luego,no se suelen mover casi las macetas,por lo que no molestaría,si lo pones sobre ellas,pero yo es lo primero que hice.

Lo que te aconsejo es que no lo pongas sobre las macetas, si no, aunque sea, suelto, bajo ellas o por detras...para que sólo se vea el microtubo con el goteo, vamos.

Estéticamente ganas mucho.
    Luego pinchas sobre el de 16 y solo verás eso.

No te arrepentirás si lo haces de esa manera.

Mira así que poquito se ve luego...:eyey:

.

5. Juzo

Juzo

esssaassssstamente lo que yo queria decir!:meparto:

6. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Juzo, Ilio

Biennnnn, me ha quedado clarito.La toma de agua la tendré que mover, pues ha quedado justo en la mitad de la pared de la jardinera, y no me queda espacio para poner todos los aparaticos del riego. Esperando estoy al fontanero.
    Besicos

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

blanca Peganos un grito cuando continues que estoy pasando a diario a ver si ya hay movimientos y me quedo siempre con las ganas...:smile:

Espero ese chiflido.:5-okey:

8. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

:atencion-atencion: Ilio:
    GRITARÉ Y GRITAREEEE, hasta que te deje sordo,
    Ahora mismo estoy liada con un armario que me está haciendo el albañil:escondido: a continuacion de la jardinera más corta(la de la derecha) para guardar los trastillos del patio. Mi nieto:9999995latigo: me pintó la pared del fondo y los laterales hasta la verja y mañana o pasado terminaremos de poner las celosías.
    Las plantas que tengo las quierto aprovechar::jardinero:
    1 adelfa blanca en arbusto
    1 adelfa rosa (estoy intentando hacer un arbolillo)
    1 Schefflera
    1 Estrelitzia
    1 rosal (Queen Elizabeth) que acabo de comprar
    1 clematis
    1 hibiscus (que me ha dado y está dando muchas flores, pero no crece)
    varios geranios gitanilla y de los "normales"
    y otra cosa que me ha dado mi vecina, que no me gusta mucho peeeero que tengo que poner pq mi patio se ve desde su terraza,

ademas de bulbos que planté y me están saliendo, bueno pues esto es todo por el momento. Un abrazote :abrazote:

9. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Esta es la planta en questión
    C:\Users\Blanca\Pictures\Patio\fotos actuales\rara.JPG

10. Juzo

Juzo

Blanca !!!!
    varias cosas:

que joya de nieto tienes!!!!
    Ojala que terminen pronto las "obritas" que traes entre manos
    NO SE VE la foto que quisiste subir!
    No te pongas a sembrar todavia que hay que ver como y donde se colocan las plantas que ya tienes y con que se pueden combinar para que se vea algo de cine:ojoscorazon: de momento tienes plantas que son to'terreno menos la clematis que es un poquitin de cuidado.

A ver si Palera, Rocio, Elena, Celna entre otras pasan por aqui y te dan idea de como distribuir lo que ya tienes....Ellas tienen un ojo clinico para colores y bultos q no veas.
    De que color es el hibiscus....y de ser posible cuanto mas o menos miden las que ya tienes?
    Lo que si te puedo decir con mi experiencia es que las gitanillas y geranios NO los pongas en la jardinera....esos que vayan en macetas por aqui y por alla alegrando con su colorido...porque con la mosca cojonera (me refiero a la mosquita blanca) de ronda por todos los jardines ibericos es mejor tenerlos aparte y contenidos...por si hay que hacerle la guerra a la mosquita....
    no se si se me entiende...pero estoy pensando explicarlo de otra manera y me sale piorrrrr:13mellado:

11. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

pues yo creo que una fotitos con la obra terminada (que por cierto tiene muy buena pinta) no estaría mal.
    Yo de tu clima poco te puedo aconsejar (domino más el continental que es el mío), pero he visto que tienes dos trepadoras que en invierno se quedan sin hojas: clematis y rosal así que deberías combinarlas con alguna que tenga hoja todo el año ¿qué tal se da un jazmín por tu zona? el jazmín y la clematis creo que haría buena compañía.
    Y recuerda sombrear la base de la clematis, esto es no poner la base a pleno sol (le gustan las raices frescas y la cabeza al sol)

12. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola a Tod@s!

Sobre este plano que has puesto ¿ya están decididas las posiciones de las celosias? ¿Puedes marcarlas si es así?

No me he aclarado al final como vas a plantar ¿dentro de las jardineras o en macetas?

Hasta luego!

13. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Holaaaaa princesas ¿que tal va el finde?
    Juzo Te estoy haciendo caso, soy güena:angelpillo: y aún no me he puesto a plantar ni nada de eso, estoy esperando vuestra ayuda
    El hibiscus es color naranja amarillento...o tal vez amarillo anaranjado? :16duda: mide unos 40 cms solamentede alto pero esta redondito, así como repleto y sigue dando flores, las gitanillas pensaba ponerlos en la pared de enfrente donde pienso poner un punto de agua, ya me direis si ahí irá bien o como los pongo como los otros geranios, y niña, te explicas fenomenalmente bien, :profe: y si, jamia, mi nieto es un :sol-brillante: pero solo cuando le apetece:icon_rolleyes:
    Celna aquí el clima es mediterraneo, muy calido y sin heladas. Los jazmines van de maravilla. La clematis está muy perjudicada, es la única que tenian y me la traje, tanto esta como el rosal están aun en el recipiente original
    Llosona las jardineras irán como he puesto en el plano adjunto, y definitivamente plantaré en jardinera, aunque quizá alguna planta tenga que ponerla en maceta para que no me ocupe mucho sitio.

Ya me aconsejareis:happy:
    Besitos
    Blanca

14. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

:11risotada: Pensé que la/las celosias iban en algún punto determinado, Blanca gracias por pintarlas en el plano, me valia con "rodean todas las jardineras" :5-okey:

Un apaño de seguridad para que las raices no lleguen al impermiabilizado es hacer lo mismo que Rocio-b .))) en sus jardineras de madera. No usar maceta plástica, hacer compartimentos con plástico negro agrícola. No se verá y tiene la ventaja que las raices no se meten por la pintura, como las compartimentas (las raices no pueden invadirse más allá y a la hora de volver a sacarlas, solo están enredadas las de su compartimento. Es una idea.

Blanca, la foto de la planta rara no se ve, intenta volver a subir.

Casi todas las de la lista son de sol, excepto el ave del paraiso. Deberian de ir a la derecha.

Me encantan los hibiscos, ¡que bonito el color!

¿tienes algo pensado ya para la fuente?

15. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

He pintado en plano en una cuadrícula con las medidas y orientación

Habia que intentar colocar la pérgola que se ve en las fotos y aquellos elementos que irán situados allí.