Ayuda para hacer un vergel frondoso en 6x5 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por BlancaB, 17/11/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

¡Hola Blanca! Aunque sea con retraso ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA!!!

Me alegro entonces de que puedas poner las acidófilas, que son muy bonitas.

Qué envidia me dais, de quedada eh? Pasarlo muy bien y acordaros un poquito de l@s que nos quedamos en casita :eyey:

2. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

:eyey: :eyey: Hola Juzo, me encantaría pasar un día en Valencia con vosotras, y si puedo claro que lo haré que ilisiónnnn!!!!:bravo: :bravo:

maminuri, he visto el último plano y parece que lo tienes dominado, a ver que te dicen las maestras. Yo he puesto una clematide que encontré en el garden center, lo tençian en un rincon y e dijeron que aquí no prosperaban, de momento me está echando unas hojitas, ya veremos.
    Un abrazo

3. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola amigos, ya se que he tardado mucho en poner fotos, llevo tiempo poniendo plantas y quiero que veais como va mi patio, se ruegan criticas y sugerencias. Que quito, que pongo que muevo...
    Esta es la pared de enfrente y donde he puesto acidofilas, solo da un poquin de refilón el sol por la mañana ahora, pero cuando lleguen los calores estará protegida por la pergola
    Los papiros que puse a ambos lados de donde irá la fuente R.I.P.
    así que tuve que reemplazarlos

frente izquierda con un engendro de proyecto de jardin vertical:meparto:

pajaro del paraiso, jazmin, rosal queen elisabeth (tiene 13 capullos ya) otro rosal y clematis montana brugthon star que tiene 2 capullos :52aleluya: :52aleluya: y varias cosas más

En este lado hay rosales, 3 clematis que no se cuales son, las compré en Lidl, passiflora roja, azalea blanca (arbusto) azalea rosa (arbolito) y cosas varias

Y el naranjo

Tambien tengo al lado de la puerta un rosal Chrysler Imperial , lo he comprado crecidito,con una clematis blanca enana,

Decidme que tal está. A mi me gusta, pero ya sabeis mi estilo es ToMeVale con clara influencia MeLoLlevo

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Juzo

Juzo

Pues chica, como es mi estilo tambien, lo veo muy colorido, y cuando empiece a crecer todo tendras un autentico jardin-terraza botanica!:smile:

Las petunias las conseguiste hace poco? porque estoy en busca de unas con los colores que tienes ahi....para la ventana del frente!

Lo que tambien veo que vas a necesitar son algunas colgantes...de las que se ponen al frente de las jardineras para que rompa un poco la linea recta...pensaste en alguno?
    o ya lo tienes y todavia no se nota?...a mi me gusta usar las petunias como colgantes...pero mas las surfinias que tienen las flores mas chiquitinas!...pero hay taaaaantas!
    ....el color de la pared me sigue gustando !!!

5. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Niña, son surfinias si te vas a acercar a ver a Xiqui las puedo comprar y llevartelas.

Aun me queda poner un plumbago, estoy esperando a que me lo traigan, quizá sa un poco demasiado

Juzo, si ves que algo no está bien porfi, dimelo.
    besitos

6. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Se me van los ojos con esos jardines tan bonitos, felicidades!!

7. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

:beso: Muchas gracias Monstera, puedes venir y sentarte.

8. Maminuri

Maminuri

¡Hola Blanca! Qué calladito te lo tenías eh?, vaya sorpresa me he llevado con tus fotos y tu patio :ojoscorazon: , me encanta el colorido que le has dado y cuando crezca todo no vas a querer salir de ahí. Ya me gustaría poder verlo en vivo y en directo.
    :beso:

9. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Pues nda nena, cuando quieras, aquí estamos.
    T tambien lo llevas muy bien, sobre todo llevas todo muy bien pensado y metodico pero yo soy un poco desastre (por no decir mucho) y muy impaciente,
    Supongo que tocará corregir muchas cosas segun vayan creciendo lasplantas, pero bueno, es otra forma de disfrutar
    Un besito niña

10. Juzo

Juzo

Blanca cariño, esto es lo que mas me llamo la atencion para preguntarte:

1) recuerda que la azalea es de tierra acida...sino te durara 3 dias....o sea esa debe ir con las hortensias, gardenia, camelia, rhododendros, aucubas (ese tipo)

2) que espacio es el que hay para todo eso? en la foto solo se ve un pedacito asi que no distingo si son a lo largo de toda la jardinera que vas a poner todas esas 4 trepadoras (la pasiflora es vigorosa) y los rosales...

3) las hiedritas ya veo que tienes unas sembradas y otras sin...no las pongas todas en el mismo lugar...
    dejalas por aqui y por alli al, porque recuerda que como colgantes son muy bonitas...asi que al frente con ellas y dividelas, no todas en el mismo lugar.

Por el colorido, ya te dije que te doy un 10 ! y "arrejunta" las acidofilas como habiamos dicho al principio...que si no le acortas la vida!

deja ver si puedo bajar a ver a Xiki...todavia no prometo porque se que tengo que trabajar:icon_rolleyes: en USA no es feriado para nada.

11. Valenci-Ana

Valenci-Ana

Hola Blanca, yo soy nueva por aquí y acabo de pedir ayuda también. Decirte que me encanta como te está quedando tu patio y te felicito por ello. A tí y a toda la ayuda que siempre has tenido por aquí. Un abrazo

12. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Juzo Gracias por contestarme, te comento:

Las acidofilas las tengo todas "arrejuntás" así que reciben su trato especial, y van en la jardinera más larga donde está la fuente a los extremos las schefleras y los papiros RIP los tuve que sustituir. He puesto algunos bulbos.

La passiflora creo que la voy a quitar, y se l regalaré a mi hermana que tiene una parcela de 5000 metros
    En esa jardinera de 4,5 x 0,5 x 0,45 van 2 rosales, 3 clematis que ahora están muyyy pequeñas, la passiflora roja, y las adelfas arbusto y arbolito, no azaleas como puse antes, una planta que me dijeron que se llamaba "señorita Rosarito" :meparto: y otra más que no se que es:

quisiera poner un plumbago ¿está bien?

Porfaaaa iluminame!:beso:

13. Re: Con vuestra ayuda, un vergel de 6 x 5

Hola Valenci-Ana, gracias por asomarte a mi jardin, te agradezco tus elogios.
    Ya verás como consigues un paraiso con la ayuda de estas personas excepcionales que nos guian sin ningun interes. Seguiré tu hilo.
    abrazos :beso:

14. Juzo

Juzo

Blanca !
    la ultima foto eso es pasiflora(no parece), o la Srta Rosario?
    Mira te dire como lo "visualizo desde aca"..
    En la parte cercana a la pared van las trepadoras (claramente), 3 clematis es mas que suficiente para una pared de 4.5 metros
    si los rosales no son trepadores entonces los intercalas entre la clematis haciendo zig zag en la jardinera, ejemplo:

clematis - clematis - clematis - pasiflora
    Srta Rosario - rosal - rosal - adelfa arbustito
    c o l g a n t e - c o l g a n t e - c o l g a n t e

intercala colores si te parece, sino los mantienes juntos segun el tono!

Creo que ya tienes suficientes trepadoras...no gastes en el plumbago, porque si no donde lo piensas poner???...aunque cuando uno quiere algo...mmmm:happy: siempre le encuentra un hueco!
    Las clematis en este tiempo no dicen nada, son unos palitos y a veces parecen hasta que estan secos....pero cuando empiecen a crecer, ya veras lo rapido que te tapizan esas celosias...y la pasiflora ni te comento

...un verano (a principio) en la casa que teniamos en la playa "mi vecina" sembro uno, que era un palito...literalmente un palito....yo le regaba porque ella ni lo miraba, y de repente, le tapizo a ella su valla, y a mi un arco de punta a punta...para finales de Septiembre ella se reia porque decia que a la trepadora le gustaba ir mas a mi casa que por su vallita...pero estabamos felices las 2!:13mellado: por eso te digo que son vigorosas:11risotada:

Bueno nena....que hay trabajito en el jardin para hacer este finde!...si llego a bajar, os aviso!...

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Aleee..... Blanca;) vaya sorpresita de fotos y movimiento de sustratos veo en esa jardinera...

Ya comienza a dejar ese vacío que tenía hace unos meses..eh:eyey: !!

Poco a poco verás como se pone de frondosa y se oculta esa celosía...
    Veo que has dejado los tiestos dentro de la jardinera no?
    Y lo has completado con más tierra...
    Es así?

Creo que es buena idea, aunque todo de tierra sería mejor.
    De ésta forma que lo has dejado la humedad en las paredes se reducirá algo...:5-okey: .

Pinta Muyyyy bien;) .