Ayuda para herbario

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alba.Dai, 20/4/11.

  1. Alba.Dai

    Alba.Dai

    Mensajes:
    4
    Hola! Estoy realizando un herbario de nuevo y soy horrible con las claves dicotomicas, así que pense que a lo mejor podrias hecharme una mano, muchas gracias.

    A ver, la primera... bastante segura de que es una Syringa, pero a partir de alli me pierdo :S

    [​IMG]

    [​IMG]
    ugh siento la mala calidad de esta foto, intenté que se vieran mejor las flores


    y la segunda

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Desde luego la fotografía no es lo tuyo. La primera si es el lilo corriente es Syringa vulgaris y la segunda parece ser Euphorbia characias
     
  3. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    una cuchara comun :icon_biggrin:


    lo has puesto muy facil jeje, como dice jmslc el primero es syringa vulgaris ;) el segundo no se decirte
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En ambas especies está correcto José Manuel.

    En fresco serían así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casualmente la foto de la Syringa la tomé en un jardincito que contiene también Euphorbia characias, aunque la foto de la Euphorbia no es de ése ejemplar.
     
  5. Alba.Dai

    Alba.Dai

    Mensajes:
    4
    No, no mucho :11risotada: pero gracias!

    Y gracias a Isidro por las fotos tambien!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues no te creas... tengo mis dudas

    La Syringa con hojas y flores tan pequeñas me recuerda mucho, pero mucho a Syringa meyeri "palibin", que está precisamente ahora en flor. Identico color, identica flor de lila en miniatura... muy sospechosa. Habría que presentar algo medianamente enfocado o ver la planta madre, si es un arbusto bajo de hojas pequeñas es una candidata muy fuerte, si es un arbol de hojas anchas entonces vulgaris

    La segunda foto la puedes quitar directamente... :icon_rolleyes:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es verdad que las flores aparentan ser muy pequeñas comparándolas con la cuchara pero yo atribuyo eso a la deshidratación de la planta. Sigo pensando que es vulgaris