AYUDA PARA ID 3 CACTUS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cactusero colombia, 10/1/12.

  1. Hola a todos

    Les pido su ayuda para identificar estos tres cactus.

    El 1 es este que tiene como 30 cms de altura y estuvo a punto de morir. Sólo me ha florecido una vez.

    Echinopsis deserticola (gracias Cris, Antonio, Sandra y Alicia)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]



    El 2 y el 3 son estas Mammillarias de las que no se el apellido

    Las dos son Mammillaria densispina (Gracias María)

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Hector de nombre cero, pero en cuantito abrió la primera foto, ya no vi el cactus de adelante, no se si es un defecto de mi ordenador o me dejaron cegada los cactus de atrás :11risotada: que lindo sería un día poder darme una vueltita entre esos cactusetes, a mi estilo, anteojos calzados, manos atrás y deleitándome con cada detalle, verdaderas hermosuras amigo, y que ordenado!!!!!!! :beso: del primero solo una idea, la flor es como de echinopsis.
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hector,menudo jardin,como dice Cris,para darte un paseito tranquilo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,de mammis,na de na,y del otro,opino como Cris,la flor de echinopsis,quizas deserticola,
    saludos..
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: me paso como a Cris solo vi los que habia atras...... el orden de los cactusetes y la limpieza del piso :sorprendido: cosa dificil en un invernadero por lo menos en el mio :icon_redface:

    de ids nada Hector y la proxima pon la foto del ejemplar solito:smile: que sino se nos van los ojos con lo que hay detras y ni miramos al pobre NN :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:

    Edito porque vi una foto en la web parecida al primero como echinopsis deserticola ......tal vez diga una barbaridad asique tomalo como una sugerencia para buscar nomas!!!!
     
  5. Cris dijo lo que pensaba!!!!!
    sólo le agregaría la lupa....:meparto:
     
  6. Hola Cris

    :meparto: :meparto: :meparto: Nada comparable a tu jardin. De ordenado más bien poco, dio la casualidad que había hecho aseo hace pocos días y por eso se ve así el piso :11risotada: :11risotada: :11risotada: Sin embargo, debo admitir que trato de mantener un cierto orden porque sino sería un desastre con tantas macetas como hay en un espacio tan pequeño.

    Muchas gracias por la pista :5-okey:

    :beso:



    Gracias Antonio, busqué en la web y creo que has acertado en la E. deserticola :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos


    Hola Sandra

    Como le dije a Cris del orden no hay tal, por lo menos no exagerado :meparto: :meparto:

    Entendida la lección para las próximas solicitudes de bautizo :meparto: :11risotada: :meparto:

    Creo que acertáste en la ID del Echinopsis :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias :beso:

    Ahora me hicieron poner :icon_redface: a mi :11risotada: :11risotada:
     
  7. Me inclino a pensar que las Mammillarias son ambas "densispina". La primera, de espinas centrales rojas parece Mammillaria buxbaumeriana, ahora incluída en M. densispina. Suerte en la búsqueda.
    Salud.
     
  8. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias María, excelente tu ayuda

    :beso: