ayuda para id.estas mammi's

Tema en 'Mammillaria' comenzado por osk77, 17/2/13.

  1. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Hola, tengo estas dos mammillarias con el mismo nombre, ambas identificadas con la etiqueta de senilis. Son de Agroideas, las compré en fechas diferentes, pero no se parecen en nada .. Esta primera sí es la Senilis, esta otra no se cual puede ser, porque parecerse se pareecen bien poco. Gracias y espero puedan ayudarme ... Ainmert, echame una mano!! jajajaa:5-okey:

    1j3yfo.jpg

    2a6woeq.jpg

    salu2
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la 2º no es una mami, es una rebutia creo yo. se habran confundido, alomejor le pusieron la etiqueta de pequeñas y si se parecian, pero esos frutos y las flores saliendo de abajo... yo diria que es rebutia:5-okey:
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Bueno, pues como bien te dicen la segunda no es Mammillaria, y la primera es Género Mammillaria pero el subgénero es mammillopsis, a ver si tienes suerte y fuese de flor blanca en vez de roja (que es la común), ajijiiji

    Gracias por nombrarme
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la de flor blanca es menos comun, pero la de flor roja tiene mucha tela! esta semana en agroideas ya estaban algunas en flor y son una AUTENTICA GOZADA!:5-okey:
     
  5. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Ok, muchas gracias a todos .. La primera, es la mamillopsis Senilis ( gracias ainmert ), y la segunda también es Senilis, pero Rebutia: Rebutia Senilis... De ahí, que al ver las etiquetas, me equivocara con ambas . Muchas gracias, repito, y podemos dar por concluido el post . Saludos

    2e1zyps.jpg

    Aquí la foto de Agroideas