AYUDA PARA ID este ejemplar!!!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por margim02, 6/2/12.

  1. Hola amigos!!!

    tengo este ejemplar que no puedo identificar, me parece una mezcla de varios géneros!!!!

    Cualquier sugerencia se las voy a agradecer muchísimo!!!

    Un saludo para todos!!

    [​IMG]
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tiene un aire a una parodia submammulosa, pero no estoy segura...;)
     
  3. A mi me suena a Eriosyce pero no sabría decirte cual. De cualquier manera no soy de los mejores identificando.
    Saludos
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    yo tambien digo que es Eriosyce
     
  5. Tengo un problema con este cactus: le veo cuerpo de matucana, ápice de eriosyce, y espinas de submammullosa!!!!...... Se siguen aceptando opiniones, y muchísimas gracias a todos los que me respondieron!!!
    un abrazo a todos!!!!!!
     
  6. Hola amigos!

    he seguido buscando, y sigo sin poder dar con su ID :(

    Tal vez alguien me pueda ayudar!!!

    Besos!!!
     
  7. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Es notocactus submammulosus o parodia.
     
  8. Gracias antonio-gonzález!

    Creo que me quedaré con parodia mammulossa ssp. submammulossa, ya que parece ser que hay otros foristas que también piensan que se trata de esta especie.
    Gracias nuevamente a todos,
    abrazos!!
     
  9. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mira, yo tengo una identificada con ese nombre (Parodia submammullosa ssp. submammulosa), y es parecida... te dejo un par de fotos para que compares, a lo mejor te sirve:

    2011-11-06000206.jpg

    IMG_2638.jpg

    IMG_2632.jpg
     
  10. Perdón por seguir con mi postura de Eriosise. Si se fijan en la Parodia submammullosa las areolas están entre las mammilla, o sea las areolas están algo deprimidas y las espinas centrales de la areola son dos, una hacia abajo y otra hacia arriba.
    En el caso de la foto del cactus de este post las areolas están sobre la mammilla y la espina central es solo una.
    Saludos
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    cuando florezca se aclarara, esta pequeña y gordita ;)
     
  12. Hola a todos!! Fernando, creo que estás acertado con tu apreciación. Sabes que el ápice fundamentalmente a mi me parece de eriosyce, y he seguido buscando. aquí encontré una Eriosyce heinrichiana var. setosiflora, en la actualidad conocida como Eriosyce heinrichiana, que me parece puede ser mi planta.

    Chicos, les dejo en enlace para que la vean, ya que no sé cómo hacerlo de otra manera. Hay muchas variantes de la misma especie, y encuentro a la primera foto, bastante similar a mi planta.

    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=20&t=5797

    Les pido vuestra valiosísima opinión para identificar a este pequeñín!! gracias!!

    Abrazo!