Ayuda para ID

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Marisa, 31/7/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Pues eso, ya sé que las fotos son malas y lo del post de ID pero si sabeis algún nombre...;) He encontrado algunos, me confirmais que están bien?
    Muchas gracias.

    Son esquejes de Juna, de los últimos.

    1.
    [​IMG]

    2.Epiphyllum angulier o anthonianum?
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4. Lepismium houlletianum?
    [​IMG]

    5. Selenicereus anthonianus o angulier?
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]

    7. Hylocereus o rhipsalis?
    [​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola

    El 4 yo creo que sí que está bien, pero el que dices que es Anthonianum, pese a que es díficil sin flor yo diría que es angulier, después de ver muchas fotos, creo que el angulier es más percido a ese, con los surcos mucho más marcados. De los dos que has puesto, yo creo que el anthnianus es el primero, pero no te fíes demasiado, eh?:smile: Ahora me dice que los dos son el mismo y mandas mi teoría a hacer puñetas:meparto: :meparto:

    El primero, si consigues identificarlo me lo dices porque <juna también me lo mandó a mí:11risotada:

    Y el último no creo que sea hylocereus undatus, otro hylocereus tal vez, pero undatus.....:icon_rolleyes: incluso hay un rhipsalis que tiene un aspecto muy parecido, lo que no sé es el nombre, vamos que si te he liado más lo siento:icon_rolleyes:

    Bueno, a ver qué dicen los entendidos.

    Un saludo.;)
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Entropia, yo también tengo alguno como los tuyos, pero de nombres nada, a ver si me aprendo algo.:beso:
    Jose:beso:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jose, entonces, hay varios tipos de hylocereus undatus???? es que el mío, o lo que yo creo que es un undatus, no se le parece en nada a ese............... creo que voy a tener que poner fotos para identificación, los míos tienen tres costillas y muchos menos pinchos, y me da la sensación de que sus ramas son más grandes y gruesas que el que muestra entropía. Entonces qué será???? :icon_rolleyes:
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Karambola, sí que hay distintos tipos de hylocereus, en concreto hay uno, stenopteus o algo parecido que da unas flores inmensas y.......rojas!!!:sorprendido: mra que si es el tuyo!!!!!!:eyey:

    Yo ando detrás de él, si lo consigo ya pondré fotos;)

    Un saludo.
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola, edito y vuelvo a la carga por si alguien sabe algún nombre.
    Karambola, seguro que el undatus es el tuyo que yo no soy muy buena identificando. Siento haberte liado.
    Gracias por tus apuntes Jose, a ver si les pongo nombre al menos...
    Tara :beso: tú dirás...
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Entropía, no te preocupes, que no me has liado más de lo normal para el que colecciona esquejes de epis sin identificar........... :meparto: como es mi caso :11risotada:
    Jose, ojalá uno de los míos sea ese que tu dices, sería algo espectacular, pero desde que puse ese post hasta ahora he mirado mucho por internet y creo que es el undatus y otros dos más que no se cuales son, el undatus es que cuando pasa a estado adulto cambia bastante su aspecto, de peque es como el de Entropía. De todos modos, como tengo varios esquejes de procedencias distintas, supongo que podrán auto-polinizarse (al menos, eso espero :icon_rolleyes:) y por lo tanto conseguir pitahayas.............. aunque para eso, cuánto tendré que seguir esperando?????????? :icon_rolleyes:
    Los otros dos que son hylocereus pero que son distintos al undatus, uno es de cuatro costillas, y el otro de tres y le llaman también "reina de la noche" :17nuse: ESTO ES UN LÍOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :13mellado: