Ayuda para identidicar?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sergio Romero, 20/9/11.

  1. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Si me pueden ayudar con la identificación de las siguientes orquídeas:
    1. Es una flor de unos 2mm. Las hojas de la planta es la que está debajo de la flor.
    [​IMG]
    2. La floración sale de la base de la planta.
    [​IMG]
    3. [​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    en mi opinion, mucha experiencia no tengo, podrian ser alguna especie del genero maxillaria la de la segunda podria ser una spegazziniana por el color y la forma, si tiene sus hojas como hilos finos, tipo un herizo de mar, pues es. la 3 es hermosa, no sabria decirte y la primera tampoco.
     
  3. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Hola Sergio espero esté bien!!!

    BUeno la primera foto esta un poco difícil no puedo distinguir bien que sera, no me atrevo a decir cual es (con una mejor foto podria ayudarte)

    La segunda es una bella Dracula pusilla, muy rara de conseguir la mía es proveniente de Cobán.

    La tercera es una que estoy tratando de conseguir es una Acianthera angustisepala muy pero muy bonita.... cuidela mucho asi despues me puede compartir unas hojitas :5-okey: :icon_redface: :smile:

    Saludos amigo!!
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias Miguel, por la ayuda. La primera me pares una Stelis, pero no estoy seguro. Tratare de tomarle otra foto a la flore en que se aprecie mejor y de la planta. Ya sabe en cuanto la logre dividir por el momento solo tiene 2 hojas, al parecer ya tiene bastante tiempo de estar plantada.
     
  5. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Tuve que esperar a que abrieran otras flores para apreciar con más detalle. Cada rallita es un mm.
    [​IMG]
     
  6. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    SErgio, si es una Stelis tu orquídea decirte la especie es casi imposible, he hablado con algunos amigos que estudian las Pleurothallis y según dice ellos se llevara 10 años aproximados para conocer los nombres de todas las Stelis...
     
  7. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Enterado quedo a la espera de los 10 años para saber la especie. Un grans saludo Miguel.
     
  8. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    NO hay que perder las esperanzas Sergio puede que entre todos los miembros del foro alguien sea un entusiasta de este genero y lo pueda ayudar!!!! :happy:

    Saludos
     
  9. Saludos Sergio, las especies de tus fotos, son la siguientes:
    1.-Stelis sp.
    2.-Dracula pusilla (Rolfe) Luer
    3.-Acianthera angustisepala (Ames & Correll) Pridgeno & M.E. Chase
     
  10. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracis Carlos por la ayuda, la Stelis se parese mucho a la aprica. Y como va el libro?
    Exitos.
     
  11. Hola Sergio: por nada, con gusto trataré de ayudarte, la "Guía de orquídeas de Chiapas" se publicó hace como un mes. Saludos
     
  12. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Deseándole éxitos en la publicación del Libro.:happy: