Ayuda para identifiacar mis orquideas :)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juanjo007, 15/7/11.

  1. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    A continuación muestro las que aun no he logrado identificar, ahi me pueden ayudar les agradeceré muchísimo soy nuevo en el foro y en el hobby :happy: :5-okey:

    Sin identificar #1
    006.jpg

    Sin identificar #2
    012.jpg

    Sin identificar #3
    015.jpg

    Sin identificar #4
    054.jpg 057.jpg

    Sin identificar #5
    113.jpg

    Sin identificar #6
    125.jpg

    Sin identificar #7
    065.jpg 064.jpg

    Sin identificar #8
    005.jpg

    Sin identificar #9
    060.jpg

    Sin identificar #10
    069.jpg

    Sin identificar #11
    044.jpg 028.jpg

    Sin identificar #12
    002-1.jpg 091.jpg

    Sin identificar #13
    052.jpg 051.jpg
     
  2. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Les agradeceré muchísimo su ayuda :smile:
     
  3. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Hola Juanjo tratare de identificar algunas de tus orquideas... aclaro no soy un total experto :smile: :5-okey:

    1. Prostechea baculus
    2. POdria ser una Guarianthe
    3. Lycaste de las amarillas
    4. Ponera
    5. Sobralia
    6. Igual que la primera
    7. Epidendrum aff difforme
    8. Maxillaria
    9. Epidendrum repens
    10. Catasetum (no esty familiarizado con este genero)
    11. Epidendrum aff laucheanum
    12. Prostechea ochracea
    13. epidendrum aff nitens

    Por ahí corregirán algunas q estén mal..

    Saludos
     
  4. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Muchisimas Gracias Miguel :smile: de verdad que me has ayudado como no tienes idea; nada mas tengo duda con la #7 de si es epidendrum difforme porque las raices son mas gruesas que las de E. difforme, de hecho son bastante gruesas le tomaré mas fotos y las subire y tengo unas 5 orquis más que me regalaron que no se que son jajajaja pero no las he fotografiado
     
  5. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Bien, con estas dos aun tengo mis dudas :13mellado:

    Sin identificar #7
    010.jpg

    Sin identificar #10
    060-1.jpg

    Las siguientes 5 son nuevas adquisiciones, agradeceré si me ayudan a identificarlas:smile: me las regalaron, pero no venian en las mejores condiciones, espro poder rescatarlas

    Sin identificar #14
    018.jpg

    Sin identificar #15
    017-1.jpg

    Sin identificar #16
    016.jpg

    Sin identificar #17
    013-1.jpg

    Sin identificar #18
    014.jpg

     
  6. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Hola de nuevo,,, te dejo otros nombres para ver si t ayudan.

    la 7 es un Epidendrum, la especie si no t podría decir aunq es muy afín a los de las 6 o 7 especies de difforme.
    la 10 es una orquídea de la subtribu catasetinae estas no las cultivo porq son de clima calido
    14 es una Barkeria muy probablemente ovobata
    15 Guarianthe sp
    16 Encyclia hay q ver la flor para especificar la especie
    17 muy dificil!! tal vez Epidendrum
    18 esa si no se jajaja

    Saludos amigo espero t ayude un poco :5-okey:
     
  7. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical

    Ok Miguel, muchísimas gracias, con tu ayuda me guío mucho mejor!!!! y como dices habra que esperar floraciones para identificarlas del todo; muchas gracias.
    Saludos:smile:
     
  8. hola juanjo,fijate que hace unos dias me encontre uana igualita a la numero 18, aqui le dicen farahona,pero la flor pareciera a uauna oncidium., y te cuento que ayer estube en ataco, y me dio tanta lastima ver como llevan especies a vender, son tantas como no tiernes idea, y las encuentras hasta por 1.50 de dolar, yo compre algunas para rescatarlas,hasta una miniatura, con flores moradas con blanco,el gajo es casi mas grande que la planta, y la planta mide como cuatro centimetros de diametro. es muy pequeña. al rato las ves, si pudieras darte una vuelata por ese lugar qauedarias maravillado, hay un señor que tiene un libro en donde las identifica, pienso ir otro dia para sacarle fotocopia, esta interesante.
     
  9. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    La mayoria de las que tengo las traje de ahi de Ataco precisamente xD pienso ir este fin de semana a celebrar mi cumple y comprarme mi regalo jajaja las orquis, si al verdad que gran comercio ahi :S da cosa. Quiero ver si consigo algunas minis; he conseguido varias en el volcan de Santa Ana, aunque para serte sincero lo que más abunda ahí son las bromelias por miles miles miles jajajaja. Gracias por el dato de la #18 aun no se que es, a esperar que algun día floree, esa me la regalaron; enseñanos tus orquis nuevas

    SALUDOS!!!
     
  10. hola juanjo, tratare de entrar al nuevo foro, como te decia soy malo para la compu, no puedo subir las fotos,y me enchibolo con todo el proceso,si tienes face book, quiza asi las puedas ver todas, tengo un albun alli, puedes buscarme como El cubanito castro maldonado.Y ESTAREMOS EN CONTACTO MAS DIRECTO.ahora me esta floreando una clowesia. muy linda.
     
  11. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical

    Fijate que no tengo Facebook, si tenia pero lo cerre hace un año jejejeje, pero igual, te felicito por tu floración!!!:5-okey: y segui travesiando la compu que el final le vas hayar, a mi me costaba tambien jajaja. Cualquier cosa nos comunicamos por mensaje privado ok:5-okey:

     
  12. hola juanjo,la 18 es un cyrthopodium macrobulbon,la vara floral llega a medir hasta un metro de altura, y los seudobulbos hasta 40 cms.,hecha una gran cantidad de flores y duran un poco mas de 15 dias,ya luego subire fotos de las plantas para que las compares,mi correo electronico es jofica_60@hotmail.com,gusto en saludarte,y gracias por los concejos.:5-okey:
     
  13. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical

    Gracias Fidel; bueno entonces te agregaré a mis contactos ok!
     
  14. brenda_g2

    brenda_g2 taylor

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    san cristobal,los andes, Venezuela
    hola juanjo007 la 18 me parece una laelia milleri aquí te dejo una foto para que compares

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. haaaa,entonces creo haberme equivocado, esque se parece mucho la hoja y el bulbo, pero no la flor, la 16 es una encyclia adenocarpón., la que llamamos comunmente hormiguita.