Ayuda para identificación de aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por CharlesSA, 23/9/09.

  1. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, muy buenas a tod@s!!! :happy: :smile:
    Aquí os muestro 3 fotos de un aloe que tengo, hijo clónico de otro casi centenario.
    Os pediría por favor a ver si podéis echarme una mano para identificarlo correctamente. No he fotografiado la flor pero suele echar 1 ó 2 (a finales de primavera - principios de verano) que consisten en un vástago largo del cual parten una especie de "campanillas" de color entre amarillento y rosa anaranjado.
    Buscando por la red he visto alguno muy similar identificado como Aloe aristata pero no tengo claro que sea el mismo ejemplar, ¿qué os parece a vosotros?
    La 1ª:
    [​IMG]

    La 2ª:
    [​IMG]

    La 3ª:
    [​IMG]
     
  2. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    yo creo que es el aristata con mucho riego...está más o menos como el mío
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    Tengo la misma duda. Tengo la misma planta que tú, la identificaron como aloe aristata, pero tengo otra como las otras que identifican como aristata:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164947

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157849&highlight=aloe+aristata

    teniendo las dos a la vez las ves muy distintas (cuando pueda cuelgo fotos), una es más clara, crece con la roseta más abierta y las hojas parecen más.... ¿acuosas? mientras que la otra tiene hojas más duras, es oscura y tiene la roseta cerrada.
    Parece una confusión que se repite

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146666

    http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=7513

    yo aun no lo tengo claro
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    ktina a ver si resuelvo tus dudas...la más acuosa y de hojas más finas Aloe aristata

    La que crece más fuerte, con las hojas para arriba y más rígida y se le parece un montón como no la veo no te lo puedo decir, pero puede ser o Gasteraloe (Gastrolea) o Haworthaloe o Gasterhaworthia...

    te pongo dos mías:

    203364
    Gasteraloe 'Royal Highness' pero para otros es Gasterhaworthia 'Royal Higness' de las dos maneras la puedes encontrar

    203365
    Aloe aristata

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62381

    Lee ese hilo...posiblemente te saque de dudas.

    y un consejo...cuando busques no te vayas al foro antiguo de infojardin porque al principio cuando se creó el foro de cactus y suculentas y eramos 4 monos, y nadie sabía nada de nada o muy poco. Por ejemplo he visto a mareyo en uno de esos enlaces que has puesto, una tía que creía saberlo todo y no tenía ni idea de nada:meparto: y mira que a mi no me gusta hablar mal de las personas pero es que mareyo se las traía, aún se las trae...solo que ahora reconoce que sabe muy poco y le queda muchisimo por aprender y por olvidar.

    mareyo = Lourdes :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  6. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lourdes,
    Muchas gracias por corroborar la identificación. :beso: Veo un parecido razonable con el A. aristata que has puesto. :5-okey:

    La principal diferencia que encuentro entre el mío y algunos otros de Internet es que en el de mi casa las protuberancias blancas y los bordes aserrados apenas están definidos, mientras que los otros los tienen mucho más marcados.

    ¿A qué crees que se debe esto? :icon_rolleyes: Es una variabilidad individual, una adaptación al medio o tal vez existen diferentes variedades de A. aristata? Lo digo porque el padre casi centenario (o madre, no lo sé) del que he mostrado y sus 3 herman@s (todos clónicos) también tienen ls mismas protuberancias y bordes poco definidos.

    Chao y gracias!!!

    PD. Gracias también a ktina por su aportación. Por un momento pensé que sería el único con este problema.:smile:
     
  7. Re: Ayuda paradentificación de aloe

    Charles, Aloe aristata, que en tu húmeda y oscura tierra británica lo está pasando fatal :smile:
    Le sobra agua y le falta SOL.
     
  8. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tú crees?
    Pues tal vez tengas razón, aquí en la pequeña Gran Bretaña que tengo montada los aloes no andan muy sobrados de luz.:smile: :icon_redface:

    En cuanto al agua, en este agosto tan caluroso los regaba 1 vez por semana. Ahora en septiembre he espaciado su riego a 1 vez cada 2 semanas.
    Verás, estos aloes son las suculentas que más ven el agua ya que en cuanto bajo el nivel de riego se les secan las puntas de las hojas nuevas, mientras que las más antiguas se secan enteras casi de golpe.

    En fin, supongo que salvo por el aspecto raro no les va muy mal aquí en Buckingham. Después de todo ya tienen decenas de años de vida, florecen y dan hijos todos los años, además de que no presentan síntomas de plagas o putrefacciones. Son las suculentas más agradecidas que tengo ;)

    Muchas gracias por tu aportación luis borja. Probaré con uno de los aloes a trasladarlo a otra zona del palacio más luminosa... A ver qué aspecto adopta. :5-okey:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    Charles...en esto lo que te diga Luis que es un experto.

    Yo estoy de acuerdo con él.

    No lo dejes al aire en invierno si tus temperaturas bajan por debajo de -2º. Yo tengo un clima parecido al tuyo. Este invierno le he puesto en maceta porque peligraba su vida en el jardin.
     
  10. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    OK, muchas gracias a ambos por vuestros indispensables consejos.:5-okey: :festejo:
     
  11. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    esto ya lo veo más claro, gracias

    estos son los dos:
    1.
    [​IMG] [​IMG]

    2.
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda paradentificación de aloe

    ktina...el de arriba la Gastrolea o Gasteraloe...

    el de abajo Aloe aristata