ayuda para identificacion y cuidados de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por LAURA-01, 14/7/09.

  1. 1-mammi.camtotricha?
    [​IMG]
    [​IMG]
    2-ni idea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y si me pueden decir como los cuido, me refiero si al sol o sombra, ya que aca en argentina estamos en invierno!!
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Hola Laura la verdad no te se deir con exactitud pero creo que es un Echinopsis.
    Saludos...
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Laura, en invierno los cactus deben entrar en periodo de reposo. El que les dé el sol o no es lo de menos, lo importante es que no reciban nada de agua hasta la primavera y estén en un ambiente fresco o, incluso, frío (de calorcito hogareño, nada de nada); pero eso sí: sin nada de agua ni humedad.

    Intenta por tanto tenerlos en un lugar en el exterior totalmente resguardado de la lluvia o en un recinto protegido pero sin calefacción. Cuando llegue la primavera donde mejor estarán será al aire libre.

    Saludos.
     
  4. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    laura, la primera parece una mammi longimamma? te ha hechado flores? lo digo por que yo tengo una muy parecida y tiene flores amarillas, por si ayuda en algo, la segunda no se cual puede ser, saludos
     
  5. hola, mira la he comprado hace algunos dias, ni idea si ha florecido la verdad que yo dudo entre longimamma y camtotricha..
     
  6. hola Luis, muchas gracias por tu informacion, ahora que estamos en invierno con temperaturas por debajo de los cero grados, los saco por la mañana al sol, y los entro por la tarde adentro, los pongo en mi cocina, y tengo los calefactores prendidos, la verdad es que no sabia donde ponerlos, por miedo a que se me helen. les habra ocacionado algo al tenerlos dentro y con calefacion? se acostumbraran a un cambio brusco de temperatura?... si me puedes responder mis dudas te lo agradeceria!
    saludos...Laura
     
  7. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    hola laura, mira la que yo tengo sale en el margen izquierdo (creo que se llama avatar?) haber si te ayuda, saludos
     
  8. es parecida, pero no logro ver bien su forma.. la mia tiene 5 espinas la tuya?? por que lei que longimamma tiene de 8 a 10 espinas...
     
  9. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    hola Laura, he estado mirando la mia, y tiene 10, siento no poder ayudarte en ponerle apellido a tu mammi, un saludo:smile:
     
  10. es por eso que creo que es camptotricha, ya que las longimamma tienen 10 espinas..muchas gracias igual por tu interes!
    saludos Laura
     
  11. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Laura, no te preocupes por los cambios de temperatura. Lo que ocurre es que si tienen calor no entran en reposo, lo que hace que crezcan débiles. Temperaturas de cero grados e incluso ligeramente inferiores no creo que les afecte SIEMPRE QUE ESTÉN COMPLETAMENTE SECOS. Si no puedes protegerles del frío en el exterior mételos en la cocina, pero solo por la noche.
    Para que te hagas una idea aproximada, creo que la temperatura ideal en invierno para esos dos cactus podría estar entre los 0-5º y los 12-15º, pero pueden aguantar más frío en sequedad y más calor si no es muy intenso (por encima de los 25º) y prolongado. Lo peor es juntar frío y humedad, aunque incluso a eso podrían llegar a aclimatarse.

    Pero todo esto es solo un poco de teoría, en la práctica...

    Saludos.
     
  12. muchas gracias por todo, lo pondre en practica.ah... podes decirme el nombre del segundo??
    saludos...Laura
     
  13. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Este invierno ha sido lluvioso y ha habido grandes heladas hasta tal punto que no he sido capaz de clavar nu palo para guiar a un cactus y asi durante 2 o 3 dias y solo perdi unos pocos si lo cambias tanto les volveras locos como alguien ha dichohasta eso pueden llegar a aclimatarse yo no los muevo durante el año y que sea lo que dios quiera.