AYUDA PARA IDENTIFICACION Y CUIDADOS DE LOS CACTUS..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MAYTE01, 7/10/09.

  1. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola soy nueva en el foro, me regalaron 4 cactus chiquitines y los he transplantado juntos en una tarrina de barro. Necesito ayuda para su identificación, cuidados, abonos etc. Es la 1ª vez que tengo cactus y no se nada de nada en cuanto a sus cuidados en general.:icon_redface:
    Cualquier información que me proporcioneis por pequeña que sea me será de gran ayuda.;)
    GRÁCIAS POR VUESTRA AYUDA.:sirena:


    205106
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Uno el de la derecha es un notocactus buininguii el del fondo es un geometrizans
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola, no puedo ayudarte con la identificación pero te digo que quedan muy bonitos en ese tiesto !!!!
    Saludos y bienvenida!
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos al foro:52aleluya:
    Estoy de acuerdo con Antonio el del fondo es un martiyocactus geometrizans:5-okey:
     
  5. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Grácias a todos por vuestra ayuda. Si me podeis aconsejar en cuanto a sus cuidados, (necesitan sol directo, abono etc.) ahh me podeis ayudar a poner nombre a los 2 que me faltan de la izquierda?
    Grácias de nuevo.:52aleluya: :beso:
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    Hola a todos (as), Mayté coincido con los colegas en cuanto al Notocactus buininguii y al Myrtillocactus geometrizans, lo que puedo aportar es que el del frente a la derecha es un Lophophora williamsii.

    En cuanto a los cuidados, es muy importante lo referente a que debes tenerlos en un lugar soleado, regar poco en verano y nada en invierno y la maceta que los contenga debe tener muy buen drenaje.:mrgreen:

    Muy bonitas plantas, suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    el de la parte inferior derecha parece una matucana madisoniorum
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estoy con pepa, es una matucana
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Hazle caso a mezcalero.
     
  10. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola de nuevo, el pequeñito verde de la derecha es: matucanqa madisoniorum o lophophora williamsii-peyote? y el redondito de atrás de espinas blancas? :icon_redface: Grácias a todos/as perdonen mi ignorancia.:icon_rolleyes:
     
  11. Hola!
    A primera vista el de la derecha al frente parece un Peyote, pero si maximizas le ves la pinta de Matucana Madisoniorum y yo diría que el que está detrás me perece una Mammillaria Spinosissima
    [​IMG]
     
  12. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Es cierto lo que dice J-Arturo.
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Creo que lo más conveniente es que Mayté nos haga favor de subir más fotos sólo de la planta en cuestión para salir de dudas:sirena:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Opino como Pepa. Parece una Matucana. Un saludo!
     
  15. De acuerdo con J.Arturo.
    Saludos
    Anna