Ayuda para identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maripla, 18/2/09.

  1. Hola chicos,aca está nuevamente esta abuela orquideofila,quiero que me auxilien con el nombre de esta hermosura,cuando nevó en casi todo el país,acá en mi pueblo,Monte Maíz,Pcia de Córdoba,Argentina,no quedó orquídea en pie.
    Resguardadas y todo de las heladas, una gran cantidad,se helaron y no brotaron nunca más ,entre ellas esta que adjunto foto , he extraviado el nombre y quiero volver a comprarla.Muchas Gracias desde ya y saludos.
    Mariplá
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Después de tanto luchar lo logré,subí la foto.Chaucito.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, creo que tu orqui es una miltonia flavescens lindley.

    Un saludo.:beso:
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Sí, es una Miltonia Flavescens. Si le pedís a cualquiera que viva en Misiones o que viaje a las Cataratas, seguro que te la consiguen, porque todos las tienen en sus árboles del jardín (matas monstruosas, de infinidad de pseudobulbos...) o te las regalan los indiecitos a cambio de caramelos... (son los únicos que están autorizados a sacar de la selva...)
     
  4. Muchas Gracias chicos,tendré en cuenta lo que me respondieron.Y ya me pongo en campaña para conseguirla,porque es muy noble florece muyy bien y en cantidad,y su cultivo es muy sencillo.Será que todas nos apasionan,porque esta locura,la comparto con Luis Enrique mi esposo,en verdad es el el que comenzó y ya me contagió.Cariños y gracias.La abuela Mady