Ayuda para identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por acphm, 22/1/10.

  1. Hola, tengo 3 Aeoniums sin identificar y me gustaría conocer sus nombres científicos.

    Aeonium 1 - Origen: Cordillera de Anaga, Tenerife
    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium 2 - Origen: Valle Guerra, Tenerife
    [​IMG] [​IMG]

    Aeonium 3 - Origen: Cordillera del Atlas - Marruecos
    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Tengo uno como el primero también de Anaga y en su momento me lo identificaron como Aeonium ciliatum.

    El segundo, también lo tengo de Anaga y me dijeron que era Aeonium canariensis ssp canariensis.

    El tercero no estoy segura.

    Preciosos ejemplares.Saludos!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Busca si puedes Aeonium kornelius-lemsii que es uno que se encuentra por Marruecos y me parece que es similar al tuyo. :happy:
     
  4. que bonitosssssssssssssssssssss
     
  5. Hola María,

    hasta la fecha yo al nº1 lo he considerado A. Urbicum, es el más abundante por esa zona de Tenerife y coincide mucho. El Ciliatum tiene las hojas muy ligeramente puntiagudas, y el Urbicum las tiene totalmente redondeadas.

    En esta URL hay una foto de un A. Urbicum... http://www.rinconcitocanario.com/plantas/pag6/bejeque-2.htm

    Para el nº2 no tengo ni idea, no coincide con un A. Canariense porque las hojas hacia el final de ensanchan de forma muy acentuada y en los canariense sólo de forma muy suave. Además tengo fotos fiables del A. Canariense bien identificado y se parece mucho pero no coincide por lo que te he mencionado.

    A. Canariense
    [​IMG]

    Y respecto al nº3, tampoco me coincide con el kornelius-lemsii pero de momento no tengo una idea fiable.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo solo sé, que son preciosos. :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola de nuevo!

    Como te comenté esta mañana a mi me los mandó un chico del foro que ya no sale, él precisamente vive en Anaga, esto fué en 2007, otro persona del foro entendida en Aeonium que tampoco sale ya, al menos en abierto, nos los identificó como te he comentado y así se han quedado. Te pongo unas fotos de cuando eran como los recibí y los podrás ver.

    ciliatum

    224515

    canariensis ssp canariensis

    224516

    En Abril del 2009 estaban así

    224517

    http://lh3.ggpht.com/_d73T-5Z1e5k/Sd9jGTRG02I/AAAAAAAAQF4/I1KYnF3rnYM/s640/P1010607.JPG

    He tenido un urbicum de Tenerife que murió tras florecer, pero no me recuerda el tuyo
    224518

    Y ahora tengo otro, aunque no está claro si es urbicum o un híbrido de él
    224519

    Aunque los Aeonium me encantan, y tengo bastantes variedades, no tengo conocimientos sobre su taxonimia, a ver si Carles ve tu mensaje y te ayuda, yo solo puedo darte los datos que a mi me dieron en su momento.

    Un saludote!