Bonitos ejemplares @Grindel !!! Tengo una faucaria, bueno, tenia dos, ahora solo una, igual que la tuya que se ve a la derecha, y me venia identificada como tuberculosa. La verdad es que los cuidados...ni idea, de hecho, la llamo "la incomprendida". Tenía dos juntas, una de ellas, para septiembre se puso como arrugada y blanducha, la saqué y no le vi nada raro, pero no sobrevivió. La otra sigue bien, pero la metí dentro, porque se estaba poniendo igual que la otra, y la deje en el lavadero donde tiene claridad, pero no le da el sol directo, y se puso tersa, hasta ha florecido ahora, lleva con una florecilla 3 días, la abre en horas del mediodia. Lleva dos días en la terraza a ver como le sienta el sol de ahora. Esperemos que no se ponga de nuevo fea. Realmente no se mucho sobre sus cuidados, no le he cogido el punto todavía.
@mine1986 a ver si tienes suerte y esta vez sí te funciona fuera, yo voy a probar con ellas, ya iré informando
¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! Todavía no he escrito la carta a Papá Noel, y ya sé lo que le voy a pedir, autocontrol, solo eso, pero un saco entero... Madre mía...hoy he pillado cacho, otra vez...y lo más bonito es que no tengo remordimiento ninguno, al revés, estoy hiper-ultra-mega-super contenta Ahora necesito otra vez de vuestra ayuda para ponerles nombre 1 la mas grade de arriba a la derecha y 2 la grande de arriba en el centro 3 4 5 titanopsis? 6 7 8 9 10 Navidad, Navidad, dulce Navidad ...
¡Feliiiií Navidáaaaaaa...! ¡Fantástica compra, @Grindel ! Yo creo que son: Nº 2 (la grande de arriba en el centro) > "Crassula ovata hobbit" (o la 'gollum', no la distingo bien). Nº 4 > "Echeveria black prince" (tanta negrura me trae despistada total). Nº 5 > "Titanopsis calcarea" Voy a volver a fijarme en el resto, a ver si se me ocurre qué pueden ser...
Gracias @Stapelia , estoy mirandolas y la 4 si parece la E. Black prince, la 5 es una titanopsis, imagino que calcarea... Y la 2 ahora que me has dado nombres sí que se parece a la crasula obstante hobbit, tiene algunas hojas más grandes .. La 8 podría ser una haworthia? La 3 y la 6 algún tipo de sedum?
Nop , la 4 es una Affinis, Black Knight (cómo Batman) para los amigos. ... La 8 parece una Haworthia marumiana var Batesiana Y la 10 agavoides algo....
Con más grandes... ¿te refieres a más largas? ¿O a más anchas y gruesas? Mira, esto lo he sacado de mis apuntes del foro (no sé quién lo puso pero va fantástico y lo agradezco). Seguramente te ayudará.
Yo me conformo con saber si es un sedum, una haworthia o una echeveria que ni a eso llego ...y ya me decís hasta la variedad, asique flipo!!
Hola! A ver si me ayuda alguien con estas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Entiendo que es un tipo de Gasteria, pero ¿cuál? 7. ¿Podría se un graptopetalum? Muchas gracias de antemano. Tengo más desconocidas en mi jardín así que me veréis por aquí está semana con bastante frecuencia ^_^. Estoy deseando ver vuestras respuestas ¡Saludos!
la nº 6 que dices una gasteria para mi es un aloe stricta y ahora tengo uno floreciendo pero el mio tiene el filo rojizo es la diferencia que no se si es por el sol de mi terraza