Ayuda para identificar 2 plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yoly66, 13/8/06.

  1. yoly66

    yoly66 ACABO DE LLEGAR

    Alguien podria decirme como se llaman estas plantas?
    La 1ª la plante de unas semillas en sobre que rondaban por mi casa. Como no tenia mucha fe de que saliese nada, no me quede con el nombre. P10100152.JPG

    P10100162.JPG


    Y la 2ª la rescatamos del desague de mi balcon. Nacio ahi sin tierra ni nada y nos hizo gracia. La plantamos a ver que pasaba y...vivio. 1.JPG 2.JPG
    A ver si hay suerte. GRACIAS:
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La 1ª parece un Coronado Reina Margarita (Callistephus chinensis).
    La 2º es un Kalanchoe daigremontiana y seguro que te ha salido ahí al enraizar alguno de los hijuelos que le crecen en las hojas.
     
  3. yoly66

    yoly66 ACABO DE LLEGAR

    He buscado las fichas de los nombres que me has dado y ninguna de las 2 se me parecen a las que yo tengo. Pongo mas fotos a ver si se ven mejor. Puede ser que con el mismo nombre haya varias variantes de la planta?? P1010020.JPG

    P1010022.JPG

    P1010021.JPG

    P1010023.JPG

    P1010024.JPG

    P1010025.JPG

    P1010026.JPG
     
  4. Bidens

    Bidens HortUrbà

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yoly, de la primera no tengo ni idea...
    La 2ª es una: Bryophyllum Houghtons Hybrid.
    La encontrarás en esta pág. http://www.bryophyllum.com/b/files/index.php?go=5

    Yo pienso que entre todos podríamos ponerle un nombre más sencillo.

    Saludos, y suerte con la 1ª.
    Bidens
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Vale ese grupo de kalanchoes parece que también ha cambiado de nombre y ahora se llaman Bryophyllum, tendré que ir pensando en renovar la biblioteca :11risotada:
    Ahora bien el tipo de Bryophyllum que sea ya se me escapa, a mi me sigue recordando al que dije en un principio Bryophyllum daigremontianum (antes Kalanchoe daigremontiana)
    http://herbarivirtual.uib.es/cas/especie/5835.html

    Por lo que he visto en la ficha a estos Bryophyllum los llamas "Espinazo del diablo"

    Rescepto a la primera sigo pensando que es un Callistephus de los que hay una enorme variedad.
     
  6. yoly66

    yoly66 ACABO DE LLEGAR

    Pues si, teneis razon los dos. Muchas gracias por todo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. lluvi Loret de Mola

    lluvi Loret de Mola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cajamarca, Peru
    hola!!...solo queria comentar, con relacion a la segunda planta.. el espinazo del diablo... tengas cuidado porque vota sus "crias" en cuanto lugar le de la suerte y esta crecen y votan su crias y asi y asi.. hasta que notes que te estas sobrepoblando de Espinazos.. y la terminas mandando al diablo!!...tiene una flor muy linda... pero que planta mas persistente e invasora!! ;) encima no necesita nada de cuidados y crece enorme ... te lo digo yo que me olvide de la existencia de una que tenia... por que la mande a un rincon (motivos ya indicados arriba).. y ademas de invadir el jardin, crecio en su minuscula macetita... era un espectaculo bastante...gracioso (por no decir ridiculo) solo salvo su orgullo la hermosa flor que tubo..:happy: ...ya paso a mejor vida...fue atropellada por la bicicleta de uno de mis hijos... pero tengo una de su billones de crias.... sospecho que un poco mas y la comenzare a odiar... ire buscando un rincon!! :-?
     
  8. yoly66

    yoly66 ACABO DE LLEGAR

    Tienes mucha razon Lluvi, yo tengo a cada lado del espinazo del diablo, otra maceta y siempre andan saliendoles en la tierra "hijitos" del espinazo. Yo se los voy quitando pero vuelven a salirles. El espinazo que tengo esta en maceta pequeña, le pondria una mas grande pero me da un poco de miedo de que nos invada todo el balcon.