De acuerdo, gracias una vez mas, ahora los tengo todos bien clasificados. Aprovechando la gran amabilidad de la gente, dejo caer otra pregunta; el cactus #5, la euphorbia pentagona, os habeis fijado que a la izquierda le sale como un "hijo" ?? (adjunto nueva foto marcado con círculo rojo). Veis factible que sea un esqueje ?? Quizas en la foto no se puede apreciar bien, cuando llegue a casa le hecho una nueva foto y la recuelgo... He estado mirando por el foro y dice que para hacer un esqueje hay que: 1) Cortar limpiamente. 2) Dejar secar lo cortado, poniendo antihongos en la herida (como canela en polvo). También en el cactus grande se debe de poner? 3) Plantar el esqueje una vez cicatrizada la herida. Gracias nuevamente!!!!
Las euphorbias no son cactaceas aunque si suculentas , hay un foro dedicado a ellas , si preguntas alli seguro que encuentras ayuda . De todos modos el "hijito" o mejor los hijitos puesto que estan echando mas brazos siempre podrias separarlo y plantarlo pero teniendo en cuenta que las euphorbias cuando las cortas o las hieres sueltan un liquido blanco (latex) y que suele ser irritante , yo lo controlo echando una gota de agua en la herida con lo que se cuaja enseguida . las euphorbias no son faciles de enraizar (por lo menos para mi), dejala secar bien y plantala en un sustrato muy mineral incluso arena sola y a ver si tienes suerte
Paloma, Disculpa al haber posteado lo de la euphorbia aquí. Mira mi ignorancia que lo metía todo en el mismo saco. Lo primero que voy a hacer es buscar las diferencias entre cactaceas y suculentas. Luego te preguntaría desde la ignorancia, cuando te refieres a 'arena' sola, que es y la puedo comprar en cualquier tienda de plantas? Gracias!
No tiene importancia ni hay nada que perdonar a todos nos suceden cosas asi , lo que pasa es que en el foro especifico entran personas que saben del tema muchisimo y te pueden ayudar mas . La arena que yo uso es la de acuarios , de silice, la hay de varios grosores y puedes mezclarla con un poco de sustrato pero vamos que para que emitan raices casi que no hace falta(aunque yo si le mezclo una minima cantidad de sustrato para cactus ) una vez que las tienen si que necesitan un sustrato que las alimente. Deberas tener mucha paciencia, tardan mucho en emitir raices ( o por lo menos a mi) hay foreros que tienen una habilidad especial para hacerlas enraizar no es mi caso claro Mirate esto http://articulos.infojardin.com/suculentas/Descubriendolas.htm
Palomaaaaaa!! He visto los diferentes posts que me has puesto. El enlace es realmente bueno y muy completo, cuando tenga un poco más de tiempo (por la noche) le echaré un vistazo pues lo encuentro muy interesante!! 1000 gracias!!