ayuda para identificar a estas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sami.18, 7/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hola, tengo dos especies de oncidium en un tronco, uno es oncidium cebolleta y el otro de hoja mas carnosa no se que clase es, su flor es toda amarilla..

    [​IMG]

    esta es la flor..

    [​IMG]

    En este otro caso tengo a un CATASETUM (maceta izquierda) tampoco se que especie sera, es muy dificil de saberlo, ya que no tiene flor, ahora esta sacando otro hijito :happy: cuando lo compre tenia hojas verdes largas texturadas y el tallo de la floracion ya estaba seco. Alado tengo un supuesto EPIDENDRUM, no estoy segura que sea un epidendrum, cuando lo compre estaba el tallo por florecer, pero se echo a perder y no pude ver la flor :( y ahora no se que le pasa que esta caido, se esta llendo para abajo y tiene la hoja triste, espero que sea su temporada de reposo, dado que no veo sintomas de pudricion o virus. Abajo en un tronquito tengo, una CATTLEYA NOBILIOR (izquierda) que ya esta sacando su tallo ;) y a su derecha en el mismo tronco tengo otra cattleya que tambien esta en eso pero mas atrasada, la señora que me la vendio no supo decirme la especie, me dijo que su flor era lilasea, espero que alguien me pueda ayudar, sino esperare pasiente sus flores para que les sea mas facil, muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Los Epidendrum son de mucha humedad y mucho sol, de hecho hasta les gusta la mala vida, talvez le hace falta más iluminación o agua, suerte ojalá se recupere....
     
  3. maty so her

    maty so her maty

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Zentla, Veracruz, México
    El epidendrum se parece al polyanthum