Ayuda para identificar algunas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Manalegllo, 9/8/08.

  1. Manalegllo

    Manalegllo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires; Argentina
    Hola a todos. Heme aquí nuevamente acudiendo a su ayuda para poder identificar algunas de las plantas que tengo en mi "mini-jardín de cemento" (casi todo lo tengo en macetas). Muchas de ellas las he ido "recolectando" (arrancando de canteros de la calle, transplantando desde parques de conocidos, etc.) y, como se imaginarán, no tengo ni idea de sus respectivos nombres científicos.

    La primera planta: La he visto en varios canteros formando una mata densa y muy vistosa. Estoy cultivándola en el interior.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda planta: Creo que no hace falta decir que es bulbosa... Da una inflorescencia en forma de espiga mucho más alta que la planta (alcanza fácilmente los 60 cm) con flores pequeñas de color verde y blanco.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tercera planta: Bulbosa. La he visto florecida: forma una inflorescencia con flores de color violeta dispuestas longitudinalmente a lo largo del pedúnculo (espero no estar equivocándome con los términos)
    [​IMG]
    [​IMG]

    La cuarta planta: Resulta ser muy llamativa por lo "desordenado" de su crecimiento. He oído que dá flores en pocas ocasiones, y que éstas son de gran tamaño y muy vistosas, pero se abren una sola vez durante un corto período de tiempo y luego se secan.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La quinta planta: Es muy común verla por aquí en estado silvestre. Tiene raizes tuberosas. Alcanzó ese tamaño a causa (seguramente) del abono que añadí al sustrato. Su morfología es similar a la de la Cala
    [​IMG]
    [​IMG]

    La sexta planta: Sé que da flores anaranjadas con forma de trompeta dispuestas en inflorescencias. Sus raices son fibrosas y gruesas, pero no forman tubérculos.
    [​IMG]

    Desde ya muchísimas gracias a quien pueda ayudarme.
    Manuel
     
  2. Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    Primera: Syngonium podophyllum
    Segunda: ¿Alguna Dieffenbachia?
    Sexta: Clivia miniata
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    2. Ornithogalum caudatum
    3. Amaryllis sp. :icon_rolleyes:
    4. Epiphyllum sp.
    5. Arum italicum
     
  4. Manalegllo

    Manalegllo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires; Argentina
    Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    ¡Mil gracias a ambos!
    Sólo que las segunda no es amarilis (a menos que en la primavera me de una sorpresa:happy: )
    Subiré una foto cuando florezca para facilitar su identificación.
     
  5. Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    En el tercer mensaje te indican el nombre de la segunda, Ornithogalum caudatum.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    Hola!

    El nombre correcto es Ornithogalum longibracteatum.

    Sea-Onion-320h.jpg
     
  7. Re: ¡Ayuda para identificar algunas plantas!

    Agradezco la aclaración, aunque no logro ver la diferencia en las imágenes disponibles, seguiré investigando.