Ayuda para identificar árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por GonzaBsAs, 7/9/13.

  1. GonzaBsAs

    GonzaBsAs pibe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola. Me llamo Gonzalo, soy de Buenos Aires, Argentina y soy nuevo en el foro.

    Más tarde les estaré presentando a mis arbolitos, ya que estoy empezando a aprender sobre el bonsai para practicarlo, y empecé a cultivar varios árboles a partir de semilla con gran éxito.

    Ahora voy al grano, he visto dos árboles particularmente que me llaman la atención, ya que no los tengo en semilla y tampoco sé sus nombres.

    Les paso unas fotos

    El primero es esta especie de conífera, muy linda:

    [​IMG]

    detalle de la hoja

    [​IMG]

    [​IMG]

    se nota que las hojas son aciculares, pero no sé de qué árbol se trata, ya lo he visto muchas veces.

    Y bueno, del otro que quiero saber nomas tengo foto de la hoja

    [​IMG]

    Respecto al color, acá se ve cómo es de color verde intenso por arriba y de un verde pálido en el envés (algo parecido a la hoja de olivo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias por sus respuestas, y espero seguirnos leyendo más en el futuro, cuando les muestre mis arbolitos nuevos.

    Saludos
     
  2. En cuanto a la primera posiblemente se trate de Araucaria heterophylla.
     
  3. GonzaBsAs

    GonzaBsAs pibe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias Vicente, justamente hoy por medio de la semilla averigüé que el primero es un roble australiano, y que la primera es un pino de pisos lo supe hace un par de semanas..
    Sólo porque por correo no se me notificó la respuesta :icon_rolleyes: y yo pensando mal y pronto directamente no esperé que alguien me ayudara acá, terminé sabiendo el nombre de cada una casi por casualidad

    Pero bueno, tendré que configurar algo de mis temas así no pasa esto

    Saludos
     
  4. Ah ... La impaciencia.

    La respuesta te llegó 10 minutos después de formulada la pregunta.
     
  5. GonzaBsAs

    GonzaBsAs pibe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    :11risotada: Si... miré los horarios y me di cuenta, pero ahora sí me llegó un correo

    Ahora sé que puedo contar con el foro y también con que el correo me va a avisar jeje