Ayuda para identificar aves

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 30/9/15.

1. Más difícil todavía, ya sé que la foto es imposible pero acabo de localizar una foto que hice en el pirineo, por la silueta se podría decir que es una rapaz ahora si? aunque no se sepa cual porque la verdad que está lejos no, lo siguiente..

2. Juanyo

Juanyo

Hola Jardinera, se trata de un Buitre leonado.

3. Muchas gracias por identificarla Juanyo, entonces sí una rapaz por fin. Por ahora la única que he fotografiado.

4. Juanyo

Juanyo

Todo es empezar, empiezas por un Buitre leonado lejano y puedes acabar siendo fotógrafa de National geografics :11risotada: :11risotada: :okey:.

5. Jeje ya me gustaría.. Poco a poco, de momento ya me habéis ayudado a identificar unas cuantas :smile:

6. Repasando las aves que fotografié en el delta del Ebro, he visto estas dos fotos, pensaba que eran gaviota reidora las dos (moritos y garza aparte), pero me fijo que la que está en primer plano tiene el pico rojo y la de la otra otra foto lo tiene más bien naranja. Son reidoras las dos igualmente?

Y ésta en vuelo también es una reidora?

Y por último si podeis identificarme estos patos, no tengo idea cuales pueden ser.

7. Todas las gaviotas que aparecen en las fotos son gaviotas reidoras. Las diferencias del color del pico en este caso se deben a que hay adultas y aves nacidas este año: a las adultas del rojo intenso que tienen en época de cría se les queda de un rojo más aclarado y a las jóvenes del mismo color que lo tenían desde que volaron del nido, ese tono más apagado, ocráceo.

Las de la última foto son polIas de agua también de primer año. Más adelante se volverán oscuras con el pico rojo y la punta amarilla y les crecerá un escudete (una extensión del pico a modo de placa) entre los ojos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Jajajaja, Hailstorm, que gracioso la manera en que has puesto el nombre común alternativo de las gallinetas comunes (Gallinula chloropus) para que el sistema automático del foro te permitiese publicar el mensaje.

9. Si de hecho me ha dejado el mensaje en moderación y lo he reescrito... no he estado atento. Yo me niego a llamarlas gallinetas a esas y a utilizar todos esos nombres ridículos que se han sacado de la manga ahora para reemplazar todo nombre vernáculo: que si cetia ruiseñor, que sí serín verdecillo, que si aguililla calzada...

10. Muchas gracias! como siempre aprendiendo de vosotros. Que diferentes son las crías de las adultas, las polIas de agua me refiero (me he permitido la licencia de copiarte jeje)

11. Hablando de polIas de agua, doy por hecho que la primera foto lo es, pero la segunda también es? es que veo mucha diferencia de tamaño con el ganso que está al lado, parece un pollito.

12. Sí lo es. Ten en cuenta que las demás aves de la foto, una gaviota patiamarilla y un ganso del Nilo, son muy grandes. Te sorprendería si se pudiera añadir a la foto y comparar a escala una polluela chica (el pariente más pequeño que tienen en Europa) que es apenas un poco mayor que un gorrión :razz:

13. Que bueno, me hizo dudar. Sería realmente curioso de ver la polluela chica, del tamaño del gorrión es muy pequeño!

14. Ten en cuenta que, por el patrón de colorido, no hay otra ave en toda Europa que puedas confundir con la "pol-la" de agua. Sería raro que fuese otra cosa.

En estas fotos de polluela chica en mano se puede ver lo pequeña que es:

http://www.birdskorea.org/Birds/Trip_Reports/Images/Team-Norway-2008/20-Baillons-Crake.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-BcpbM9HlD...rozales+de+Tauste+el+14.09.13+Luis+Gracia.jpg

15. Sí, he leído que el calamón también es de color parecido aunque creo que bastante más grande.
    Que bonita ave la polluela chica, me encantaría ver una pero he estado investigando y parece que es muy escasa. Según la app de aves dice que estarían sobretodo en Doñana, espero tener la suerte de ver una si voy algún día.