Ayuda para identificar bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por egpi, 24/12/10.

  1. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Buenas noches!
    me acaban de regalar un bonsai muy chulo pero no se que especie es, y me gustaria saberlo para ver como la tengo que cuidar. os pongo una foto del bonsai y otra de las hojitas. muxas gracias de antemano.
    PD: cualquier consejo sobre bonsais seria bienvenido porque soy una novatilla :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: ayuda para identificar bonsai. gracias :smile:

    yo no se mucho de especies pero creo que es un olmo
     
  3. Inari

    Inari Kitsune

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Girona
  4. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Re: ayuda para identificar bonsai. gracias :smile:

    Muchas gracias!me estaba volviendo loca intentando saber la especie jeje he leido k es bueno tenerlo fuera de casa si las temperaturas no son muy bajas...pero en mi terraza da bastante el sol en verano, creeis k lo aguantaria?ahora en invierno debo sacarlo tambien?es bueno k tenga un platito con agua o algun recipiente con agua debajo de la maceta para mantener la humedad??
    gracias mil!!!
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ayuda para identificar bonsai. gracias :smile:

    Hola Egpi!

    De momento déjalo en casa unos días para que se acostumbre y luego lo sacas al exterior. No pasa nada.

    Al principio en casa caerá algunas hojas, pero es normal. Y si lo sacas a la calle, posiblemente las pierda todas. También es normal porque es un arbol de hoja caduca. En primavera volverá a brotar y luego déjalo al sol que le gusta mucho.
    Es un arbol y debe estar en la calle. Yo tengo los mios así y no tienen problemas!!

    No le pongas plato con agua ni ná. Sólo riégalo cuando la superficie esté seca.

    Un saludo!! y muy bonito tu ejemplar!!! :5-okey: