Ayuda para identificar cactus/crasas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Japs, 25/12/10.

  1. ¡Hola a todos!
    Hace rato que me meto al foro pero recién hoy me registré, y es para ver si alguien puede ayudarme a identificar mis cactus, porque si no sé qué especie son no puedo buscar información sobre cómo tratarlos, reproducirlos, etc. Los tengo desde hace bastante y se crían bien, pero quiero saber qué son y reproducirlos un poco. Mirando las fichas creo haber identificado algunos, aunque igualmente me gustaría que me lo confirmaran. Otros, no. Bueno, ahí van.


    1.
    [​IMG]
    Esta me la regalaron ayer para navidad, creo que es la siempreviva de telarañas. ¿Debería pasarla a una maceta mayor, no?


    2.
    [​IMG]
    Este lo tengo hace muchos años, me lo trajeron del norte de Argentina y al comienzo era sólo una "hoja" (¡no sé cómo se le llama a cada uno de esos elementos medio ovalados!). Mirando las fichas me había parecido que era la chumbera, o la tuna; si es así más vale no sacarlo de la maceta porque se hace inmenso. Tiene unas espinas hermosas.


    3.
    [​IMG]
    Este también me lo trajeron del norte, hace un par de años, y siempre está igual, no se muere pero tampoco crece. Es como un conito invertido, con la punta dentro de la tierra y muy poco salido hacia la superficie. Tiene espinas duras y cortitas, pocas. Este sí que no tengo idea de cuál será.


    4.
    [​IMG]
    Esta foto no se ve muy bien, pero quería poner una donde se vieran las flores. También lo tengo hace muchos años, no recuerdo de dónde me vino. A fines de octubre (hemisferio sur) da esas flores hermosas, enormes, que duran una semana y se secan y caen. Tampoco sé la especie.


    5.
    [​IMG]
    Este me lo regaló una amiga, y ahora estoy empezando a reproducirlo por esquejes porque la maceta le quedó chica, y quiero hacer individuos nuevos para regalar yo. ¿Es un Cactus cacahuete/Chamaecereus silvestrii?


    Bueno, eso es todo. Tengo algunos más pero no tengo fotos lindas donde se los pueda identificar; más adelante volveré a consultar por esos. (Confieso que a esos otros los quiero un poco menos, jeje).

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido Japs,
    el 1 es Sempervivum arachnoideum,
    2 es Opuntia phaeacantha,
    3 podría ser Stenocactus coptonogonus pero es demasiado arriesgado decir nada.
    4 es un Echinocereus, probablemente pentalophus,
    5 es un Echinopsis chamaecereus.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    La 4 concuerdo en que es un Echinocereus pentalophus, hermosas flores.
     
  4. ¡Muchas gracias a ambos! Ahora sí voy a poder adentrarme un poco más en las características y necesidades de cada uno. Ya mismo me voy a buscar las fichas.

    ¡Feliz 2011!