Ayuda para identificar Cactus y cuidados

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jfim88, 19/9/11.

  1. jfim88

    jfim88

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Muy buenas a todos, como veis soy nuevo por aqui ...

    Me he registrado en busca de ayuda.

    Mi madre me regaló un cactus para ponerlo en el ordenador, y ya que lo tengo, me gustaría saber que especie es, y cómo debo cuidarlo ...

    El Cactus creo que fué comprado en un bazar.

    Os pongo una foto

    10x8sie.jpg

    Y aquí otra foto de la flor que tiene, que sospecho que está pegada y no es propia del cactus, y esa cosa blanca que tiene ... Haber si me deciis que es.

    2jg6irc.jpg

    Saludos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola jfim88, bienvenida, tu cactus es una opuntia microdasy con una fea flor pegada con silicona, el mejor cuidado que podés darle, es ponerlo al sol y aire libre, porque adentro, se enferman y lo de cactus del ordenador, es solo un mito. Para que cezca saludable, ponelo en maceta un poco mas grande, con tierra de cactus, se compra ya hecha y regar solo cuando veas el sustrato seco, y en invierno, sin regar, protegido de lluvias y muchas luz natural.
     
  3. Hola, Bienvenido!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    tu cactus es una opuntia microdasys albispina :ojoscorazon: , y la flor está pegada con silicona, que es eso blanco que se ve:-? .
    Necesitan sol y riego moderado, fijate en la ficha:5-okey:
     
  4. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Los expertos ya te lo han identificado perfectamente, jejeje, para uno que me sabía se me han adelantado.
    Solo decirte una cosa más, como lo debes de trasplantar como bien te ha dicho crisangel, ve con cuidado al hacerlo ya que los pinchos de las Opuntias son bastante molestos y difíciles de quitar, Unos guantecitos no te vendrían mal.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Jfim, muy bienvenido!!!!

    tu opuntia es una belleza!!! mimala mucho con todas las recomendaciones qe te han dado los otros amigos, y me sumo a los concejos de Double, si al hacer el trasplante, los pinchitos pasan los guantes (ya que no se sabe como llegan a lugares que no estuvieron en contacto con el cactus, y no te asustes hablo de los brazos :meparto: :meparto: :13mellado: ) te recomiendo que te saques las espinas que pudieras tener con sinteck, o cinta scotch, o como se le diga, esa cinta para embalar, usala como si fueran bandas depilatorias!!!! es un concejo que me dieron a mi cuando apareci con espinitas de una opuntia!

    Mas que ese simple concejo no se me ocurre nada mas. Mucha suerte con tu cactus, y veras que el vicio te va a ir llevando a comprar uno mas, otro mas, hasta que te das cuenta y ya no tenes lugar donde ponerlos!!! :meparto: :meparto:

    Felicidades y bienvenido nuevamente. Saludos :beso: :beso:
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Jfim Bienvenido

    Ya esta más que dicho el nombre ... como recomendación puedo decir que da las microdays es la más consentida de sus similares, mucho sol pero gradualmente para que no se queme, poca agua y cuando se seque dejalo unos poquitos días antes de volver a regar ... si dejas periodos largos sin regar cuando los riegues tienden a crecer. Yo riego cada mes como mínimo a los opuntias.

    Creo que nadie lo ha dicho pero si no me equivoco en esa macetita son 2 opuntias diferentes :5-okey: , si estoy en lo correcto ahora tienes más de 1 :11risotada:

    Por último ponlo en una macetita más grande les gusta dar mucha raíz y espacios grandes


    SALUDOS, ya hable mucho :11risotada:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    jfim, hola y bienvenido al foro

    Ya los expertos te han dado todas las indicaciones para que puedas cuidar bien de tu cactucito, ahora yo aporto una idea más....por favor, con mucho cuidado y con guantes sacale esa flor que le han pegado, el cactus te lo va a agradecer y yo también.

    No dejes de mostrarnos fotos de como te quedó en su nueva macetita.

    Cariños :beso: :beso: :beso:
     
  8. Bueno, consejos e ID ya te los dieron, yo agregaria que veo algo feo en esa foto, una de las palas tiene unas manchas negras, tal vez esta del otro lado del pegamento y le hizo mal, pero no estoy seguro, controlala....
    y una de las paletitas (la que esta finita) creció etiolada, puede que con el tiempo se recupere, sino cortala y plantala aparte :smile:

    Saludos :5-okey: