Ayuda para identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por SonicEd, 27/8/10.

  1. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Como ya dije en el otro post, soy muy notavo en cactus y necesitaría un poquito de ayuda para intenter identificar correctamente estos tres cactus. He revisado la lista de cactus de aquí y aún así me queda uno que ni idea.
    Muchas gracias desde ya :happy:

    1:
    https://img837.***/img837/9643/50000840.jpg

    Éste estoy entre Acanthocalycium spp o Ferocactus glaucescens. Aunque también podría no ser ninguno de ésos XD.


    2:
    https://img842.***/img842/6742/95274248.jpg


    Éste, ¿un Borzicactus? Como es alargado y las espinas amarillas, lo mismo es. Al menos se le parece bastante.

    3:
    https://img837.***/img837/4914/36572965.jpg


    Y éste gordito de aquí no tengo la más mínima idea :S.


    Muchísimas gracias!
     
  2. no hace falta que las subas a imageshack.. tenemos una herramienta perfecta para subir fotos en el foro :smile:

    ahora se pasarán los expertos y te identificarán xd porque no tengo ni idea!
    loo que si sé es que son precioso :smile:
     
  3. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias, Colarine :smile:.
    El segundo de la foto tiene al hermanito un poco mustio por la base... ojalá se recupere.
     
  4. una pregunta de novata.. al 3º le falta sol? porque si es un cactus globular.. que no tengo ni idea si lo es xD puede desarrollar esa forma por falta de sol e intentar buscarlo :s
     
  5. Hola!

    Tampoco soy de los expertos, pero puedo darte mi opinión, y cuando vayan entrando los que saben, pues te dicen mejor.

    1. Melocactus
    2. Cereus Peruvianus
    3. Ni idea, pero necesita mucha más luz, está creciendo etiolado. No lo pongas dirctamente al sol, porque se quemará. Ponlo en un lugar con mucha luz, pero que no le de el sol directamente. Después de un par de semanas, puedes ponerlo donde le de el sol las primeras horas del día, que está más flojo, y así hasta conseguir que esté a sol todo el día. Bueno, también depende del cactus que sea, que no tolere el sol directo mucho rato, pero ya te lo dirán.

    Saludos!
     
  6. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por responder. También había pensado lo de que podía ser por falta de luz, pero no estaba seguro ya que lo compré así. Los tengo puestus ahora detrás de otra maceta para que reciban mucho sol pero no directo.
    Gracias de nuevo :happy:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola sonic bienvenido!!!!!
    Paso con las id. pero de acuerdo con David por el 3º.:5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido!!!!!!!!!!!solo opino del 1 que podría ser melocactus, y tambien de acuerdo con lo que te han dicho de la falta de luz.
     
  9. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    bienvenido a este lindo foro:sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias! :happy:
     
  11. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola :happy: ,:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Estoy de acuerdo con lo q te han dicho de q necesitan +++++ luz.