Ayuda para identificar ¿crasa? Estoy muy perdida

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angainor, 27/6/11.

  1. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo una planta que según me dijeron era una uña de gato, pero que buscando información no se parece ni de coña a una uña de gato, así que a ver si me podeis dar una orientación.

    Aunque parece una planta crasa no la he encontrado en vuestros archivos de fotos así que no se si el genero. Creo que con la descripcion, si la conoceis, es suficiente, porque ahora no puedo colgar una foto, pero si no os apañais intentare colgarla mas tarde.

    La planta en cuestion me recuerda a las tenias: las hojas crecen como ristras segmentadas que no parten de un tronco central, son aplanadas, de tono verde uniforme. La planta crece echando una nueva hoja a partir de la anterior o bifurcándose y saca raicillas entre algunas uniones de las hojas, se forma que de esa hoja se puede sacar esqueje. La forma de la hoja se parece a la cola de una galera:
    http://www.clubdelamar.org/galera.gif

    Parece una planta crasa, a la que hay que regar poco, pero las hojas tienen poco grosor.
    En invierno florece echando campanillas fucsias en el extremo de la ultima hoja.

    Y como digo, no la he encontrado en vuestro archivo de fotos de crasas ni parecida, asi que a lo mejor me estoy despistando...

    ¿Os suena de algo?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo de la galera me ha despistado muchisimo..

    Tamaño de la hoja. ancho y largo
    Tamaño de la flor.

    Yo creo que es una schlumbergera...un cactus o puede que sea Rhipsalis o Hattiora
     
  3. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola uña de gato le suelen llamar a la planta "carpobrotus edulis".

    Mira a ver si esta..

    [​IMG]
     
  4. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid

    Siiiii, es una schlumbergera, o cactus de Navidad :52aleluya:
    Que genio, con la mala descripcion que habia dado... :13mellado:

    270px-ZygocactusTruncatus.jpg


    Por lo que leo puede que tenga problemas; su sitio actual es mas seco y frio en invierno que el lugar donde se ha "criado"...:-?

    Mil gracias!!!
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Schlumbergera russelliana