Ayuda para identificar dos cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lechuga, 10/2/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Estos son:

    2009-02-09_2043.png

    Muchas gracias!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues la de la izquierda es una Huernia (nada tiene que ver con los cactus), pero es un género difícil y más con esa foto enana en que no se ve nada. Las especies de flores rojo oscuro son las más complicadas porque hay muchas similares. Prueba con Huernia macrocarpa, Huernia schneideriana...

    La de la derecha, como dije en el otro post, pienso que puede ser un Selenicereus testudo, pero, no lo tego claro.
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Efectivamente, la de la izquierda es una Huernia Schneideriana. Faltaría solo la de la derecha. Aun estoy investigándolo.

    Muchas gracias por la guía.

    Sería genial si alguien más pudiera darme nuevos datos sobre la de la derecha.

    Gracias!
     
  4. Hola, pues resulta que yo tambien tengo una Huerna schneideriana, mi pregunta es ¿Como le haces para que floree?por que antes estaba muy bonita y ahora ya no florea nada
     
  5. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Oscar: La huernia que ves en la foto creció muchísimo y hoy se rebalza del macetero. Alpoco tiempo de tomar la foto, dió flores y frutos (unas vainas alargadas) de las cuales saqué y sembré varias semillas.

    Una planta prendió y creció y hoy en día está en una maceta más pequeña y crece fuerte y parece una gran araña por los tallos largos y que caen alrededor de la maceta.

    Esta última aun no ha floreado. Imagino que por ser jover aun (1.5-2 años) aun le tomará un poco más de tiempo.

    Ahora, cómo forzar la floración, ni idea.

    Saludos!