Ayuda para identificar dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ADOLFO3544, 26/6/10.

  1. ADOLFO3544

    ADOLFO3544

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me ayudáis a identificar esta plantas, la del tiesto salió de forma espontánea (bueno alguna vez he enterrado algún hueso). Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Adolfo, la primera parece un Laurus nobilis (laurel). ¿No recuerdas haber enterrado su semilla?

    La segunda parece Morus alba.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Laurus nobilis la primera desde luego
     
  4. ADOLFO3544

    ADOLFO3544

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Decis que puede ser un laurel, no he enterrado semilla de laurel, sí algún hueso de frutal en alguna ocasión (de cereza, que era lo que pretendía obtener). He observado en otra maceta que está brotando otra planta que creo que es la misma. Pero semilla de laurel no he puesto, ni tengo alrededor ninguno.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Los pájaros se encargan de eso. De todos modos si tienes dudas simplemente huélela y te convencerás. Las hojas tienen un aroma inconfundible.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es un Laurus nobilis.
    La segunda probablemente es un Morus nigra
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En efecto Adolfo, dije alba por nigra, en Morus nigra la hoja suele ser acorazonada y entera, en alba suele ser mas lobulada (auqnue no es conveniente tomarselo al pie de la letra).
     
  8. ADOLFO3544

    ADOLFO3544

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad por el olor no se distingue, la planta tiene un año, quizás es joven todavía.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Debería oler nada mas nacer sus primeras hojas, pero no tengo ninguna duda, es Laurus nobilis.