Ayuda para identificar dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por grobamonica, 7/10/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, tengo dos plantas que me gustaria saber su nombre, una es una crasa que compre en un vivero pero no me dijeron cual era.

    [​IMG]


    La otra creció en una maceta (donde tengo otra planta) y primero pensé que era menta pero luego mirando las hojas me parece una variedad de salvia... recien estoy empezando con jardineria, por eso les agradeceré me ayuden a identificarlas, muchas gracias desde ya!

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Senecio y una Labiada o escrofulariacea supongo
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Una planta que tiene el aspecto que se ve en la segunda foto es la Salvia guaranitica, te lo digo por si en un futuro te puede servir.
    Ojo que no quiero afirmar que sea esa, solo cuando florezca se podrá asegurar.
     
  4. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Gracias por las respuestas, si, hasta que no florezca no se podria saber pero yo tambien pensaba si podria ser esa, la salvia guaranitica porque la hoja es muy similar. Muchas gracias por la ayuda!
     
  5. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    pasaron tres semanas desde mi pregunta y queria mostrarles la foto de la planta por la que consulté, que efectivamente era la salvia guaranitica:

    [​IMG]

    ha crecido mucho y sigue creciendo (es que aqui estamos en primavera).
    Gracias a quienes me respondieron!