Ayuda para identificar.... enfermedades :(

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por simontt, 29/1/14.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos :happy: ... tengo varios cactus con distintas pestes y últimamente debo estar haciendo mal las cosas porque he perdido varios especímenes. Acá pongo fotos de algunos de mis cactus a ver si me ayudan a identificar qué problema tienen

    1. Ha simple vista parecen cochinillas creo. Lo regué con insecticida sistémico hace varios días pero siguen apareciendo. Con un cepillito le he pasado agua y alcohol para tratar de eliminarlas a mano
    [​IMG]

    2. A este astro se le puso el ápice de color marrón. Quizás sea algo común, no es suciedad, ni está blando.
    [​IMG][​IMG]

    3. Estos dos grusonii son sobrevivientes de un semilleros. Tienen marcas como de quemadura o de cochinilla.
    [​IMG][​IMG]

    4. Este gymno tiene marcas como si fueran cochinillas pero de color marrón. Le he puesto insecticida sistémico y algo de carbón molido por encima por si era algún hongo pero no se lo ve blando
    [​IMG][​IMG]

    5. :( Estos mirabilis son uno de mis primeros semilleros. Tienen manchas que podrían ser de quemaduras o roya. Pero como las tienen desde hace un tiempo y no han crecido tengo esperanza que no sea roya.
    [​IMG][​IMG]

    6. ¿Arañuela roja? Le puse insecticida sistémico hace ya un tiempò. El crecimiento del cactus se ha detenido :( No hay signos de mejora
    [​IMG]

    7. Ya sé que no es cactus pero aprovecho y pongo foto de mi faucaria que parece que está muriendo lentamente de algo... quizás hongos. Tiene fungicida sistémico pero no mejora. Es mi tercer faucaria y todas van muriendo de algo parecido. Algo hago mal con las faucarias que nunca he tenido suerte con ellas :(
    [​IMG][​IMG]


    Emulando a Los Beatles.... ¡¡Help!! :(
    A ver si me pueden aconsejar cómo salvarlos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a ver , vamos por parte dijo Jack el destripador:meparto:
    1- cochinillas remedio_veneno sistémico y paciencia porque dejan huevos y repiten el ciclo, vos tambien, con el veneno.
    2- me pasó lo mismo, sigue creciendo y dando flores, pensé en un hongo y le di una rociada con funguicida.
    3- arañuela , acaricida o veneno sistémico, pero se ve crecimiento sano ya :5-okey:
    4- posible quemadura , alguna gota que quedó y le hizo de lupa
    5- posible quemadura tambien, siguen creciendo así que van bien
    6- arañuela, ya le vas a ver crecimiento por el ápice.
    7- a mi faucaria la abandoné al sol y poca agua y llenó la maceta, quizas la tuya tengo un exceso de cuidados
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Que genia crisangel :sorprendido: la doctora cactusera :13mellado:
    Por mi parte simontt desearle lo mejor a esos cactus y que se recuperen pronto, los tienes muy bonitos a pesar de esas marcas.

    Un saludo!
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Mil gracias cris!!! :happy: Voy a tomar en cuenta tus consejos... por lo pronto ya puse la faucaria al sol en una maceta con nuevo sustrato y voy a tratar de no estorbarla tanto a ver si agarra viaje solita. loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif gracias de nuevo

    gracias Coco13 por preocuparte!!! abrazo!! :happy:
     
  5. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    esta muy bueno el post Raul, aunque una pena lo de tus cactus que perdiste :( pero quizas a muchos no puede servir par aidentificar estas enfermedades en nuestros cactus, para las cochinillas prueba con dimetoato, tene cuidado usa protecion, pero usalo 3cc por litro con una sola aplicacion desaparece hasta los huevos de estas riegalas tambien no solo por aspersion, y estas hacen heridas en las cuales ingresan los hongos.

    raro con esa faucaria, la mia esta al aire libre le da toda el agua, sol hasta las 2 de la tarde y este año esta mejor que nunca

    saludos