Ayuda para identificar especia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por chaloxcore, 18/1/14.

  1. chaloxcore

    chaloxcore

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, bueno hace poco compre este "pinito", supongo yo que es un pino, y lo plante en la entrada de mi casa, hacia rato que tenia ganas :eyey: , ahora me surge la duda de que especie es, que tan bien resiste el sol(que por aca esta bastante fuerte :sol-brillante: ) y que tal su velocidad de crecimiento y su tamaño aproximado por especie. La verdad que nunca me hago demasiado rollo, pero me vi sumergido en la ignoracia total :mrgreen: asi que preferi preguntar. Gracias por sus respuestas, un saludo.
     
  2. chaloxcore

    chaloxcore

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Perdon olvide poner las fotos, aca estan, perdon es que no se editar el tema principal.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    toda la pinta de Platycladus orientalis (sinónimos Thuja orientalis, Biota orientalis)
     
  4. Hola ¿qué hay?

    Como lo habrás visto en la primera respuesta, y tal como lo suponías, no es un Pino sino una TUYA ORIENTAL, el "árbol de la vida de los Chinos". Pero sí es una Conífera.

    La TUYA ORIENTAL Platycladus orientalis un árbol bastante grande que puede alcanzar los 25m de altura. Te puedes imaginar que no podrá estar en este mini sitio tan cerca dela casapor mucho tiempo, aunque su crecimiento sea de rapidez moderada. Es un àrbol de parque

    Todavía es tiempo para transplantarlo a otro sitio más espacioso, la mejor época para hacerlo siendo el principio del otoño.

    Se adapta a todos los tipos de suelo/tierra, provisto que drene bien, es rústico y aguanta tanto el exceso de humedad como la sequía.

    Los Chinos usan las hojas como hierba medicinal. El árbol es antiasmático, antibacterial, antipirético, antitusivo, laxante, astringente, diurético, emenagogo, emoliente, expectorante, hemostático; lenitivo; parasiticida; sedantes, bueno para la piel, estomacal.

    Las semillas son comestibles a pesar de su toxicidad.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    A mí me parece Cupressus x leylandii, menos indicado aún para el lugar donde lo tienes.

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Va a ser que Xesús tiene razón, como siempre. Me precipité en la contestación.

    Inserto comparativas de ambos taxones

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  7. A nivel popular en Argentina, y tal vez en buena parte de América, se llama "pino" a cualquier conífera.
     
  8. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    entiendo a jmslc es un ejemplar joven y parece tuya.
    como dice xifa pareceria ser eso, pero no coincido con vicente leo dado que a todo le decimos pino, pero por lo menos debe tener hojas aciculares.