Ayuda para identificar especie de pino

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por julianw, 14/8/12.

  1. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola como estan? siempre paso por este foro para investigar algunas cuestiones, pero esta vez necesito que me ayuden mas personalmente, me regalaron este pino germinado de semilla, y no se como se llama, la idea es saber eso para poder ver que cuidados tengo que tener con el para poder convertirlo en bonsai, se que la imagen es muy pobre, pero lo pode y la foto 2 es de cuando apenas tenia unos meses, la foto 1 es una de las ramas podadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por su tiempo, y espero puedan ayudarme
     
  2. Me recuerda el "pino piñonero" pero es demasiado joven aun, para asegurarlo.
     
  3. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por tu opinion pero me parece que no es de esos, vi un par de fotos, y no se parece tanto, pero agradezco tu opinion, igual puede que me equivoque, esperare a ver si alguien mas aporta alguna idea, gracias!!!!!

    Pd: recien vi uno en bonsai y si se parecia, asi q puede ser. Al principio no me parecio ese pino, porq viendo el ejemplar del que se recogio la piña para sembrarlo, y viendo los q aparecian en google, no se
    parecian nada, pero vi uno en bonsai que la verdad es muy parecido, veremos veremos... dsp sabremos
     
  4. Podria ser un Cedrus
     
  5. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    puede ser tambien, la verdad es q son todos muy parecidos, con respecto al pino piñonero, este si bien es chico todavia, antes de podarlo llego a tener unos 20 cm de largo, y no note en ningun lugar que tenga poca floracion trasera como muchos indican, estaba todo completito por todas las ramas, pero como digo capaz es porq es chico
     
  6. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    nadie mas tiene alguna opinion?
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo también pienso que es un Cedrus.
    Slds
    Nori