ayuda para identificar especie

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por anthony meza, 12/12/09.

  1. soy malo identificando catleyas asi que me gustaria su colaboracion en ese aspecto

    tengo de esta como seis o siete macetas todas estan en flor pero a ciencia cierta no se que son se que son cattleyas pero no se el apellido

    2n1z8kh.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Anthoni, tu serás malo identificando, pero cultivando por lo que veo, eres un maestro, que belleza tiene que ser tantas plantas como esa en flor!!
    Yo no tengo conocimiento sobre catt. pero repasando lo que tengo en favoritos, creo ver mucho parecido en tu planta con la Hardyana.
    De todas formas pronto te darán su nombre, por aquí hay foreros muy expertos:5-okey:

    Un saludo.:happy:
     
  3. KIKEYFON

    KIKEYFON

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    D.F. México
    hola Chicos(as)

    soy nueva en este asunto , pero con muchas ganas de aprender, tengo aprox 3 meses investigando sobre orquideas, afortunadamente he podido conseguirlas sin problemas, ahora.... creo que no es tan facil porque no se que tipo de orquideas son.... la cuestion es que me encantaria sabes si me pueden apoyar a identificarlas, espero a mas tardar pasado mañana subirlas para que las vean..... ojala me puedan decir como se llaman porque me gustaria ir haciendo un registro de cada una!!! se los gradeceria muchisisiisismo!!!

    cuidense mucho! y felices fiestas! :smile:

    kikey :icon_redface:
     
  4. KIKEYFON

    KIKEYFON

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    D.F. México
    Por cierto Anthony tu orquidea es preciosa!!!!! tienes muy buena mano, bueno asi le dicen aqui en mexico cuando la planta vive perfectamente y hermosa! :smile:

    felicidades!
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola Anthony. tu cattleyas creo que es una percivaliana. el labelo que veo en la foto. es de una percivaliana. y ellas salen en noviembre y diciembre. espero que sea asi. y te digo que las hay claros como oscuros y de varias forma de tamaño. te digo esto ya que soy de valera y las percivaliana son de los andes y tengo algunas, y estoy esperando unas que pronto abrira. :5-okey: