Ayuda para identificar especies.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Juantxu, 14/11/14.

1. robert

robert

En la foto 6 no son lithops, son pleiospilos puede que sean pleiospilos nelii :smile:

2. Juantxu

Juantxu Guest

En serio Cape?? Hoe! genial porque estoy deseando trasplantarlas y gracias por las identificaciones,
    voy a ir pensando con que material hacerles unos cartelitos chulos!
    un saludo

PD. me encanta Andalucia Oriental, su gente, su clima y Cabo de Gata!

3. robert

robert

La rebutia de la foto 8 parece ser Rebutia heliosa:smile::morritos:

4. Juantxu

Juantxu Guest

Robert,
    Muchas gracias! he estado mirando en google y acertaste, parece que son Pleiospilos nelii y Rebutia Heliosa.
    Los Pleiospilos estan emparentados con los lithops, y son también originarios de Sudáfrica, a ver que tal se me dan.... por que parece que son dificiles....
    un saludo

5. robert

robert

En mi álbum de suculentas tengo una maceta con pleiospilos que llevan por lo menos 2 años conmigo y puedo contarte que no me han dado ninguna guerra y en mi opinión, no creo que requieren cuidados especiales, pero no puedo decir lo mismo sobre los lithops, que muchas veces me han dejado con dolores de cabeza:11risotada::11risotada:

6. Daverno

Daverno

la 7 parece una euphorbia enopla

7. Juantxu

Juantxu Guest

Gracias Daverno!
    viendo fotos en internet creo que si, que es una Euphorbia enopla
    a ponerle el cartelito!! :smile:

8. Juantxu

Juantxu Guest

Ahora que me habeis ayudado a identificar las nuevas adquisiciones......
    me han entrado ganas de saber mas!!!
    Ando un poco liado con los generos de Echeverias, Aeoniums, Graptopetalum y Graptoveria ( es un hibrido??)
    Subo las imagenes de las que llevan un par de años conmigo, todas son esquejes regalados o encontrados, así que estan sin identificar.
    Aunque me voy aventurar un poco.... corregirme sin problema...:smile:

Gracias de antemano! un saludo desde tierras gaditanas

1. Algun tipo de Echeveria agavoide ???
    2. Esta ni idea....
    3. Y esta..... es un Aeonium???
    4. Esqueje que recien me regalaron, un Aeonium?? algo languido y necesitado de sol.....

9. Juantxu

Juantxu Guest

Ah!! y necesito saber su nombre..... porque estoy locamente enamorado de ellas.... porque llevan tiempo conmigo, porque me recuerdan a la persona que me regalo el esqueje, o al sitio donde las encontré... una sola hoja o roseta caida y medio pocha, la alegria de verlas prosperar y ponerse cada vez mas bonitas, las dos mudanzas que llevo en dos años y ellas en el coche.... que me faltó ponerles el cinturon de seguridad..... y que os voy a contar que no sepais ya!
    Y parece que al saber su nombre, su especie dentro de las miles que hay en la naturaleza y en el mundo de la botánica... me acerco un poco mas a ellas.

10. Juantxu

Juantxu Guest

5. Echeveria???? Me regalo un amigo una roseta en flor y con pulgón, prendió fenomenal y de cada hoja caida salio un hijuelo. En la foto no se aprecia el color malva tan bonito que tiene, y la vara de flor en vez de secarse ha desarrollado tres cabezuelas nuevas!!!

11. Juantxu

Juantxu Guest

6. Graptopetalum???

12. capetown

capetown

la 1 si es un hibrido de E. agavoides

La 2 sedeveria Letizia

3 graptopetalum paraguayense

y la 4 sedum palmeri

la 5 si puede ser echeveria y quizas gibbiflora que es muy variable,pero no es seguro y raro porque no se ven de esta especie por Andalucia

la 6 es echeveria subcorymbosa Lau 030

13. krasito

krasito

hola juantxu.
    esto de las sucus y los cactus engancha mucho,espero que dispongas de sitio porque en poco tiempo te veras desvordado.........

1 echeveria agavoides lucas
    2 sedeveria letizia
    3 graptopetallum paraguayense
    4 sedum palmerii
    un saludo.

14. Juantxu

Juantxu Guest

Muchas gracias Cape!
    La 5 si podría se por las imagenes de internet, una Echeveria gibbiflora 'Metallica', si quieres un esqueje cuenta con el.
    Trabajas en un vivero??
    un saludo

Krasito! muchas gracias,
    pues si ya me estoy dando cuenta como engancha esto, pero bueno este es un vicio de los buenos y saludables! jeje
    Ayer me fui a comprar macetas de barro al vivero y me vine con una nueva....eso si, de las de euro.

7. Echarme una mano primo!!

15. krasito

krasito

hola de nuevo.
    crassula rupestris ssp marnieriana
    un saludo