Ayuda para identificar esta araña

Tema en 'Arañas' comenzado por CharmedGuy, 24/1/09.

  1. CharmedGuy

    CharmedGuy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos. Encontre este foro buscando respuestas sobre una araña que quisiera identificar.
    Me encanta la ayuda que brindan.

    Resulta que a mi papa lo pico hace unos dias una araña que todavia no podemos identificar y quisiera saber si alguien puede decirme que clase de araña es esta que encontramos hoy.
    Para mi es de jardin e inofensiva pero quisiera que me confirmaran o refutaran mi teoria:

    spider.jpg

    Gracias!
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    efectivamente, se trata de Menemerus semilimbatus macho, familia Salticidae, por este tipo de arañas no os teneis que preocupar...

    Saludos. ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Casi iba a contestarle eso mismo, pero estando en Argentina no me atrevía. Así que este bichillo es cosmopolita eh?
     
  4. CharmedGuy

    CharmedGuy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Muchas Graaacias!
    jaja
    Pobresita la tuve que ir a liberar lejos de casa porque mi papa ahora les tiene fobia xD

    Muchas Gracias por ayudarme :icon_biggrin:
     
  5. Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Hola a todos, en mi terraza apareció una araña que me es desconocida, quería saber si alguien podía identificarla. Mide poco más de tres centímetros de largo (incluyendo las patas, claro), es marrón con manchitas blancas en el abdomen. Disculpen la mala calidad de la imagen, pero no he podido obtener una mejor. ¡Gracias!

    [​IMG]
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Aime: ninfa de Argiope argentata, cuando sea grande veras que cosa ms bonita, dejala en tu jardin te ayudara a cazar a insectos no deseados, tejen unas telarañas enormes, pero no te preocupes no son peligrosas, muy comun por tus tierras.

    Saludos. ;)
     
  7. Sergio juarez

    Sergio juarez kino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la mancha
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    [​IMG]Hola soy nuevo en el foro, me podriais decir que tipo de araña es y como es su picadura, la vi en mi huerto en un pueblo de toledo (verano) muchas gracias
     
  8. Sergio juarez

    Sergio juarez kino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la mancha
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    [​IMG]hola otra vez ,aqui esta la foto
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Sergio: Se trata de Araneus diadematus hembra madura, preciosa!!!, la picadura es mas o menos como una avispa, no te preocupes...no pican por picar, nunca se suelen mover de sus telarañas...

    Saludos ;)
     
  10. Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Hola .

    ¿ Es la de tu avatar ?

    En mi jardín las hay ... , las hay ... Conque Argiope ...

    Saludos .
     
  11. Sergio juarez

    Sergio juarez kino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la mancha
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    [​IMG] Hola ante todo gracias por la información, voy a ser un poco pesado, pero tengo el huerto (ecologico) infectado de arañas increibles y me gustaria saber que especie son .Cuando era niño me daban panico estos bichitos pero con los años se curo el panico y ahora me apasionan. Esta la vi en el pozo,gran tela de araña poria ser lycosa. Gracias
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    MariadelCarmen: si, la de mi avatar es una Argiope, pero por desgracia en España no existe Argiope argentata, la mia es Argiope lobata...:happy:

    Sergio: puedes ser todo lo pesado que quieras, yo encantada de poder ayudarte...:5-okey:
    Esta ultima foto que has subido se trata de Tegenaria sp. si dices que es muy grande lo mas seguro que sea Tegenaria atrica, familia Agelenidae, nada peligrosa y nada agresiva, la puedes dejar a sus anchas...:happy:

    Saludos. ;)
     
  13. lifeless

    lifeless

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    hola gente!

    bueno, me CANSE de encontrar arañas e insectos en mi habitacion...tengo la mala suerte de q justo mi cuarto da al patio bastante grande de mi casa, y cada noche me encuentro una sorpresa distinta

    asi q dije...bueno, voy a empezar a coleccionar fotos para mostrarles a los q no me creen

    ya encontre unas cuantas de las tipicas arañas de pasto lycosa algo puede ser?

    pero esta q encontre anoche es una nueva inquilina asi q posteo para mostrarles
    [​IMG]

    creo q la foto salio bastante bien aunq imagino q hubiesen preferido una foto de frente.
    haber si me dan algo de informacion sobre ella antes de q mi sapo (el cual tambien aparecio una noche por arte de magia en mi cuarto) se la coma XD

    edito: me olvide de decir q soy de argentina buenos aires!
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    Lifeless: pues se trata de Dysdera sp., familia Dysderidae, no son nada peligrosas, suelen estar debajo de las piedras, si se metio en tu habitacion seria por despieste.

    Saludos. ;)
     
  15. lifeless

    lifeless

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Me ayudan a identificar esta araña?

    wow q rapides:smile: gracias por la info
    aunq me decepciono un poco. esperaba q fuese mas interesante...
    ya cazare alguna mas rara...aunq en realidad ellas vienen a mi :icon_evil: