Ayuda para identificar esta Planta Ornamental???

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por akimichu, 9/3/10.

  1. Hola, aqui les dejos esta fotos para identificar esta planta ornamental que crece bastante y se usa para sombra y cuando esta grande da estos frutos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Ficus lyrata
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No sé, no sé no sé... Alex. El fruto no me convence.:icon_rolleyes:
    Las hojas tampoco. Las de Ficus lyrata tiene la base acorzonada y estas desde luego que no.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    No me preguntes lo que sí es porque no tengo gran idea.:( :( :( Ni me atrevería con la flora tropical del Nuevo Mundo.:11risotada:

    Tiene más pinta de Anacardium sp., pero es por decir algo.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, las hojas tampoco me convencian y ni me siguen convenciendo para poder afirmar que es un F. lyrata pero al ver la foto fue lo primero que me vino a la cabeza por el pequeño parecido pero pues no era nada seguro...esperaba que alguien diera por lo menos el genero para seguir buscando y acertar la especie pero veo que un master como tu tampoco tiene idea.

    Anacardium? mmm! por los frutos ese arbol miente :smile:

    Saludos
     
  5. Mi voto va para Anacardium, las fotos de google son casi iguales.
     
  6. Las hojas de esta foto son demasiado grandes para ser Anacardium aparte el fruto no se parece
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parte el fruto seco por la mitad a ver que encontramos dentro...
     
  8. Anacardium occidentale o puede ser Bertholesia excelsa (lo digo de memoria)
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Alex,

    No me refería a ninguna especie determinada del género Anacardium.
    Y desde luego Anacardium occidentale ni por asomo.:11risotada: porque tenía uno en mi patio en Java.:11risotada:

    Además, nombré Anacardium por nombrar algo.:eyey:

    Yo, hasta que no veo las flores que precedían esos frutos, no me mojo.:11risotada: :11risotada:

    Bertholletia excelsa(nuez de Brasil) tampoco es posible porque no tiene similitud alguna.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Además, nuestro amigo akimichu habla de una especie ornamental usado para sombra. Si diese nueces lo sabría.;) ;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Podría ser Barringtonia asiatica.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Gracias, por la informacion si realmente es la: barringtonia asiatica, gracias a todos por sus constribucion....

    akimichu
    :razz: